0

Habla con goles

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luis Córdova Trelles

 

Es un “Chino” diferente, con facha de un empleado de agencia bancaria, pero con la calidad de un goleador de raza. Miguel Ximénez, con nueve goles en la bolsa crema, sabe que los calendarios no le ponen fecha de vencimiento a su jerarquía para definir en el área rival.

“Me encantaría seguir anotando, ser el goleador y aportar para que Universitario siga ganando. Los goles son importantes para mí y para el equipo, colaborar para que la ‘U’ gane que es lo importante más allá de lo individual”, indicó el “Chino”.

“Moquegua es una plaza complicada por la cancha y el calor, pero vamos por el golpe”, apuntó el charrúa con corazón crema y con 64 goles anotados en el fútbol peruano.

Sus goles continúan dando la hora, como la dio en su momento cuando fue considerado el tercer goleador del mundo en el 2008 con la camiseta de Sporting Cristal. 

Sin embargo, Ximénez deja de lado el pasado y apunta al presente. “No era la manera en la que soñé dejar Cristal, pero ya está. Ahora mi presente es la ‘U’ y voy a dejar el alma. No hay duda, la ilusión de ‘Ñol’ nos ha hecho cambiar de actitud y cuestiones tácticas como todo técnico”, expresó Ximénez.

4 “hat tricks”

20/7/08. Con la camiseta celeste, Ximénez le metió tres a Sport Boys en un 5-1 “chelero”.

26/10/08. Ximénez volvió a mostrar su calidad ante Gálvez, clavando tres “pepas”.

4/4/1O. Tres goles del “Chino” para el festejo del 4-1 de Cristal sobre Sport Huancayo.

4/7/12. Un imparable Ximénez anotó sus tres goles con la “U” ante Juan Aurich. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY