0

Vale más que un “Cobre”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ruffino Motta

Moquegua

No había que ser adivino para pensar que el Cobresol solo sería una perita en dulce para Universitario. La crema tuvo que lucharla, pelearla sin cuatro jugadores titulares y apretando el acelerador en el momento justo para lograr la igualdad. 

Fue un empate 1-1 para sumar y crecer como equipo, dejando sentado que el cuadro del “Maestrito” continúa invicto de visita, con cinco puntos en esa condición, algo que nunca sucedió en la era de “Chemo”.

Podría decirse que el primer tiempo fue para el bostezo, enredado y calculador. Cobresol trató de llevarse por encima a los cremas con la velocidad de Enahoro, pero sin la efectividad debida. Y así los remates del nigeriano no le hicieron ni cosquillas a la “Pantera” Carlos Cáceda.

La “U” esperó y contraatacó con algunos chispazos de Miguel Torres y Diego Chávez, que pasaron cerca de los postes de Michael Sotillo.

El “Orejas” salvador

El complemento creció en emoción porque a los 61’ Francisco “Manzanón” Hernández, de tiro libre, venció a Cáceda y puso el 1-0 transitorio para los moqueguanos. 

El partido se abrió, se hizo de ida y vuelta, y parecía que se le venía la noche a los cremas porque no podían llegar con la efectividad debida. 

Fue ahí que “Ñol” se dio cuenta que tenía que pelearlo más arriba con los ingresos del “Chino” Ximénez, Carlos Olascuaga y Álvaro Ampuero. 

Así, a los 69’ llegó la paridad crema gracias a un centro perfecto de Diego Chávez para el cabezazo del “Chino”, que forzó el rebote para que “Orejas” Flores ponga el festejo de la “U”.

Cobresol intentó levantarse, pero Enahoro nuevamente falló y la garra crema apareció con fuerza. A los 82’, John Galliquio metió un pase, pero Ximénez  no pudo controlar el balón.  Era la jugada del triunfo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY