0

Se dio la “Pana”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Aquella frase popular de que en los momentos difíciles son los más experimentados quienes definen un partido, se hizo presente ayer en el Elías Aguirre de Chiclayo, cuando en el epílogo de las acciones Juan Aurich logró superar por la mínima diferencia a un corajudo equipo de León de Huánuco, a través de dos jugadores claves de su plantilla: Luis Tejada y Diego Penny.

Se jugaba el minuto 90, el cansancio y la ansiedad hacía presa del “Ciclón”, hasta que Ysrael Zúñiga es trabado en el área y el juez Víctor Hugo Carrillo cobra penal. Luis Tejada apareció con un gran remate para vulnerar la valla de Juan “Chiquito” Flores que tuvo una buena actuación a lo largo del encuentro.

Cuando los hinchas del “Ciclón”, que habían aprovechado la promoción 2x1 para acudir masivamente al estadio, seguían celebrando, en el área del equipo chiclayano Caicedo traba a Cardozo y el árbitro cobra un nuevo penal. Aquí, la tarea era para otro grandazo, Diego Penny, quien salió entre aplausos al atajarle el remate de los doce pasos a Sydney Faiffer.

Choque parejo

La novedad en Juan Aurich fue la presencia del Sub 20 Max Barrios, un moreno de 1,87 m. que acompañó a Leandro Fleitas en la zaga central y no desentonó.

Cuando se pensaba que el partido sería de un solo lado, pues era Juan Aurich el equipo que dominaba las acciones, el León despertó y se atrevió a jugar de igual a igual. El “Ciclón” comenzó a perder el balón en el mediocampo y a desesperarse.

A los 42’, Carlos Zegarra vio la tarjeta roja. Al final, la historia se definió de manera peculiar, pero válida. Son tres puntos que Aurich suma y que le permiten seguir metido en carrera.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY