0

No estuvo a la altura

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Gastón Tovar

Huancayo

Es una derrota que duele mucho, pero lo bueno del fútbol es que rápidamente te da una revancha. Y este sábado, ante la “U”, Alianza Lima puede olvidarse del triste episodio vivido ayer en la Incontrastable Huancayo, donde fue superado ampliamente por el equipo de Wilmar Valencia. 

EL GOLAZO DE JAHIRSINO

Desde el pitazo inicial, Sport Huancayo hizo respetar su condición de local en el IV Centenario. Con la velocidad de Willyam Mimbela, Ángelo Cruzado y Jahirsino Baylón, ahogó a la joven defensa aliancista que cayó muchas veces en el error. 

Precisamente, una falla de Canova en la salida propició el primer gol de la noche apenas a los 6 minutos de juego. 

El defensor se la entregó a Mimbela y este se la cedió rápidamente a Baylón, quien sacó un zurdazo al ángulo izquierdo, inatajable para Salomón Libman. “Yuyo” perdió su invicto de 540 minutos. 

Después del gol, Huancayo mantuvo su libreto: Mimbela hizo trizas a Rodrigo Cuba, dominó el mediocampo y arriba era peligroso con Baylón y Cruzado. El segundo estaba más cerca que el empate, pues Alianza no realizó ningún disparo directo al arco de Pinto.

 

Blass y Ryan liquidaron

Para la segunda mitad, José Soto sacó a Canova, Jayo y Bazán, pero todo le salió al revés.

El paraguayo Blas López puso el 2-0 a los 49’ con un centro que no pudo ser conectado por Mimbela, pero ayudó a descolocar a Libman.

Y a los 65’, Ryan Salazar sentenció la victoria huancaína con un fuerte remate. El “Soldado” fusiló sin piedad a su ex.

El gol sobre el final de Paulo Albarracín solo sirvió para que no suene a goleada. Ahora sí, Alianza ya piensa en la “U”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY