0

Se hizo grande

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En julio de 2002, luego de demostrar con creces que era un jugador distinto, Paolo Guerrero dio el salto al Bayern Múnich. Por aquel entonces, el cuadro alemán era el campeón de la Intercontinental y el club en donde brillaba Claudio Pizarro.

Los bávaros desembolsaron más de un millón de dólares por Paolo, en una transferencia que llamó la atención debido a que no era común que jugadores peruanos de menos de 20 años fichen por clubes europeos.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Voy a dar todo de mí para llegar lejos en Europa”, fueron las primeras palabras de Guerrero antes de partir a Alemania para escribir su exitosa historia.

El “Depredador” comenzó a destacar en el Bayern juvenil que disputaba la Liga Regional Sur alemana y llegó a ser su máximo goleador. Ello permitió que el 23 de octubre del 2004, Paolo debute en la Bundesliga ante Hansa Rostock. El resultado fue 2-0 a favor del Bayern.Días después, ante el Hannover, marcó su primer gol como profesional. Fueron dos años impresionantes en Bayern, con el que incluso anotó en Champions ante el Chelsea inglés.

Esto era solo el comienzo de una carrera brillante.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY