0

Clásicos a mano

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Jimmy Pulido Alva

 

Los años pueden pasar, pero lo que Germán Leguía y Guillermo La Rosa hicieron con camiseta de la “U” y Alianza Lima, respectivamente, no se podrá olvidar porque vivirá siempre en el recuerdo. Ese recuerdo que hizo vibrar a cada hincha con goles y quimba. Por eso, ambos se juntaron para recordar los “clásicos a mano”.

“En mis tiempos los clásicos eran picantes. El estadio se llenaba con 45 mil personas. Además, en el campo tenías como rivales a Cueto, Cubillas, era todo espectacular”, nos dice Leguía.

“Recuerdo que la ‘U’ en Matute ganó 6-3 por la Libertadores con Velásquez, Cueto, Sotil, Cubillas en la cancha. Te contaré una anécdota. Hacía tres años que no le ganábamos a Alianza y todo se definía en un penal que debía lanzar. Yo nunca había pateado. Tomé distancia y le dije a ‘Caíco’ Gonzales: Te reviento’. Cuando corría para lanzar, frené, lo pensé dos veces. ‘Caíco’ se tiró a un costado y yo la acomodé al centro. Todos me abrazaron y me dijeron que era astuto para el engaño, pero fue de ‘chiripa’”, nos confiesa “Cocoliche”.

“Tanque” para la rosa

Mientras el “Tanque” La Rosa comentó: “Sé lo que es ganar clásicos. Me cansaba de hacer goles a la ‘U’. Explotaba mi quimba. Una noche cuando Cubillas y Cueto se iban a Estados Unidos, les dediqué mi gol. También rompí a Acasuzo, así como a sus defensas Cuéllar y Samuel Eugenio. Era un diablo. Los cremas me tenían respeto. Eran clásicos picantes”.

14 clásicos jugó La Rosa.

5   goles pudo anotar con la blanquiazul.

28 clásicos jugó Leguía.

4   goles concretó en estos cotejos con la crema.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY