0

El especialista

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gustavo Peralta Coello

 

“Quiero hacer historia con la ‘U’ como técnico, pues como jugador ya lo hice”, dijo Nolberto Solano el día de su presentación como DT del cuadro crema. 

Bueno, hoy nos remitimos a las estadísticas, a los números, para darle la razón al “Maestrito”, que mañana tendrá el honor de disputar su primer superclásico con el buzo de la “U”. 

Sin embargo, lo de “Nobby” como jugador merengue es alucinante. Y es que nunca, con la chompa de la “U”, perdió ante Alianza Lima, el “compadre” de toda la vida. 

“Ñol” jugó cuatro veces ante los grones en el 2009, el año que estuvo en Universitario. El primer choque fue el 22 de marzo y en aquella ocasión los estudiantiles vencieron 1-0 con gol de Galliquio, tras centro de Solano. Se jugó en Matute. 

El 12 de julio, la “U” venció 2-1 en el Monumental a los íntimos. Los goles fueron de Labarthe y Alva, pero el ahora DT de la “U” tuvo una destacada actuación. 

El 8 de diciembre los cremas volvieron a celebrar en La Victoria. Fue 1-0 con otro tanto del “Zorro” Piero Alva. Sin embargo, el 13 de diciembre fue el día en que la “U”, de la mano de “Ñol” Solano, consiguió la gloria. 

La “U” venció 1-0 a los blanquiazules, en Ate, por el Play Off. El gol lo hizo el “Maestrito” de penal. Y es que sin duda, “Nobby” es un tipo exitoso. Como jugador tuvo de hijos a los grones.

4 triunfos

22 de marzo 2009. Universitario venció 1-0 a Alianza Lima con gol de John Galliquio de cabeza, tras perfecto centro de “Ñol”.  

12 de julio 2009. Fue triunfo de los cremas por 2-1. Goles de Labarthe y Alva. Descontó “Zlatan”. Se jugó en el Monumental. 

8 de diciembre 2009. Triunfazo de la “U” por 1-0, en Matute, en lo que fue el primer Play Off. El héroe fue el “Zorro” Piero Alva. 

13 de diciembre 2009. Con gol de Solano, de penal, los merengues vencieron 1-0 en Ate y fueron campeones nacionales. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY