0

El día de la juventud

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Marco Cabrera

 

Hoy no se jugará un clásico atípico, a pesar de la juventud de los planteles. El partido de esta tarde es mucho más atractivo que otros porque habrá fútbol, picardía, atrevimiento, velocidad, rebeldía, y, claro, algo de experiencia.

Universitario y Alianza Lima se enfrentarán en un repleto Estadio Nacional, cuyas tribunas temblarán con el aliento de las hinchadas más grandes del país.

“Será un partido muy especial porque frente a frente estará el futuro del fútbol peruano”, declaró en la previa el “Maestrito” Nolberto Solano.

La “U”, con un promedio de edad de 21 años, espera cobrarse la revancha de la primera rueda, donde cayeron 1-0.

La columna vertebral crema estará conformada por Rainer, Galliquio, Toñito, Calcaterra y Ximénez, quienes serán la fuerza de Cáceda, Duarte,  Chávez, Flores, Polo y Saco Vértiz.

Alianza Lima, por su parte, espera hacer daño con la explosión de sus figuras máximas Yordi Reyna y “Coco” Bazán.

“Los dos plantes son jóvenes, será un partido con mucha dinámica”, manifestó el entrenador íntimo José Soto. “Hay que hacer lo nuestro”, acotó. 

El árbitro: Henry Gambetta

El “pito”, preso hace dos años por un accidente de tránsito, debutará hoy en los clásicos. “Estoy mentalizado, al igual que mi terna arbitral, en hacer las cosas bien. Ojalá sea una fiesta”, afirmó Gambetta. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY