0

Universitario, según el ranking de la Conmebol, es el mejor club peruano

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El equipo crema, a un día de disputar el clásico del fútbol peruano, recibió una grata noticia al ser considerado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como el mejor equipo peruano en su actualización del ranking sudamericano.

Universitario figura en el puesto 29, gracias a los puntos acumulados durante su participación en la Copa Sudamericana del 2011 al llegar hasta los cuartos de final.

Alianza Lima, por su parte, se ubica en el puesto 53. Lo descabellado de dicho ranking es que en la lista figuran equipos que ya no están en Primera División.

Alianza Atlético por ejemplo se ubica en la posición 86, mientras que Sport Ánchash está en el puesto 11. Coronel Bolognesi se encuentra en la casilla 120.

Otros equipos como la San Martín, se hallan en la ubicación 48, Juan Aurich, por su parte, en el 50. Cienciano aparece en el puesto 78 y Sport Huancayo en el 81. León se encuentra en el lugar 82, César Vallejo en el 102 y Sporting Cristal en el puesto 121.

Cabe señalar que el ranking es liderado por los ecuatorianos de la Liga de Quito, mientras que el actual campeón de la Copa Libertadores, el Corinthians, está en el puesto 8. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY