0

Comieron pesca’o

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

De repente, la seguidilla de partidos le pasó la factura. Quizás hubo un poquito de presión y ansiedad, pues ese es el precio de ser considerado favorito.

Lo cierto es que la Universidad César Vallejo dijo “aquí estoy”, pues muchos consideraron que la derrota en su fortín del Mansiche era el inicio de su final.

En la difícil plaza del Manuel Rivera de Chimbote, los “Poetas” salieron a sumar de cualquier forma. Sin embargo, José Gálvez no se la puso tan fácil. Entre Barrena y Noronha tomaron por asalto los dos flancos del campo y en varias ocasiones pusieron en aprietos a la zaga trujillana.

A los 28 minutos, tras un excelente pase del “Chemo” Ruiz, el “Chato” Barrena le gana la posición al central Otoya y con un cabezazo trató de colgar al golero Hermoza, quien respondió seguro ante el ataque.

En la segunda mitad, Vallejo tomó la iniciativa y se fue encima de los locales y fue recién aquí en donde la figura de Johan Sotil se alzó por todo lo alto.El “Cholito” demostró que aún sigue vigente en el fútbol y con toque, elegancia y pundonor, se cargó el equipo al hombro.

Y luego del intenso fuego cruzado, a los 77’, tras un pase en callejón del “Arrocito” Alexander Sánchez, Sotil dejó en ficha a toda la defensa y solo tuvo que darle un toquecito para guardar la redondita al fondo del arco chimbotano.

Con este resultado, el equipo “Poeta” se pone a tan solo un punto del puntero Sporting Cristal e iguala en el segundo lugar a Garcilaso. El indomable de Trujillo ha regresado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY