0

Con la pierna en alto

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cada partido es una final. De local tienes que ganar todo y de visita, si no puedes ganarlo, el empate no es un mal resultado. Por eso, Nolberto Solano y sus pupilos regresaron conformes de Huánuco a pesar del bajo nivel futbolístico que ofrecieron.   

Con un equipo alterno, Universitario no tuvo las armas suficientes para crear peligro en el arco de León. El golero Juan “Chiquito” Flores fue un espectador de lujo en la cancha del Heraclio Tapia porque los granates, salvo una escapada de Rainer, no se asomaron en campo rival.

Los locales, por su parte, dominaron las acciones. La velocidad de Pedro García y los remates fuertes de Sidney Faiffer provocaron más de un susto en la portería de Cáceda, quien estuvo a la altura para despejar todas las pelotas. Un nivel poco más que discreto se observó en la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Solano hizo ingresar a Saco Vértiz, Calcaterra y Ximénez, tres titulares que fueron guardados porque acusaban desgaste físico luego del clásico. Con su presencia, la “U” ganó protagonismo.

León estuvo más cerca del primero, pero Zegarra erró una posibilidad clara frente a Cáceda. Guzmán también la tuvo, pero su “Chalaca” fue desviada con agilidad por el número uno.

La “U” pudo regresar con los tres puntos si el “Chino” Ximénez no desaprovechaba los dos mano a mano ante “Chiquito”; igual, el empate sirve para sumar y motivarse.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY