0

Lo que tu viejo no te contó: El día que Claudio Pizarro lloró de susto por balazos [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Lo que tu viejo no te contó: El día que Claudio Pizarro lloró de susto por balazos [VIDEO]

Existe una historia poco conocida sobre la experiencia que le tocó vivir al “Bombardero” Claudio Pizarro, cuando tenía apenas 16 años en una concentración de la selección Sub 17 en la Base Aérea de Las Palmas. Esa selección estaba dirigida por el técnico yugoslavo Dragan Miranovic.

El plantel nacional tenía como figuras estelares a Carlos “Chino” Benavides, Ernesto Arakaki y el propio Pizarro. Entrenaban resguardados por militares y en sus ratos libres los oficiales llevaban a los jugadores a visitar la cabina de los aviones Mirage.

Como la concentración iba a durar varias semanas, un grupo de oficiales decidió preparar una “sorpresa” a todo el plantel. A los ocho días y luego de los trabajos en la mañana, Miranovic les dio la tarde libre para que vean una película y relajarlos en un ambiente previamente acondicionado.

Cuando la función iba por la mitad empezó el “bautizo”. Un grupo de militares entró al local gritando y rastrillando sus armas, hecho que provocó histeria colectiva en la delegación. Todos se metieron bajo las bancas para resguardarse. “¡Están atacando a la base y hay alerta general, estamos aquí para cuidarlos!”, gritó un oficial de mando entre la oscuridad. Pero la cosa se puso más fea cuando otro soldado vociferó: “¡Al suelo carajo!”, haciendo varios disparos al aire.

La mayoría de los jugadores se moría de miedo. Pizarro y sus compañeros lloraban de terror. Cuando todo se había calmado, descubrieron que los militares se reían a carcajadas, pues les habían dado el susto de sus vidas. Esa selección fue un fracaso en el “Suda”, pero nadie olvidará esa experiencia.

Goles de Claudio Pizarro:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY