0

La furia del Ciclón

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hugo Barrios

Chiclayo

Aquellos hinchas, quizá pocos, pero fieles, que se dieron cita al estadio Elías Aguirre fueron testigos de un nuevo Ciclón, de un equipo con alma, que no se da por vencido y que trata de volver a ser ese vigente campeón del fútbol peruano, que todos los chiclayanos anhelan ver. Mostrando un juego interesante, Juan Aurich se impuso por 2-1 a Inti Gas.

Conseguir estos tres puntos no fue fácil, pues el elenco ayacuchano llegó con el planteamiento conocido de su técnico, Edgar Ospina, poniendo cerrojo en la defensa y teniendo velocidad para el contragolpe.

El Ciclón dominó las acciones pero con problemas de definición. Luis Tejada, Jhon Jairo Valencia e Ysrael Zúñiga tuvieron las ocasiones más claras de gol, pero la zaga gasífera, incluyendo al guardameta Villasante, de notable actuación, impidieron la anotación.

El gol llegó sobre los 55’ a través de Israel Kahn, quien sacó un remate de 25 metros que tras chocar en el horizontal picó dentro del arco, motivando el desborde de emociones de los barristas.

Aurich tuvo la oportunidad de conseguir el segundo tanto a los 82’, a través de un remate desde los doce pasos, pero Luis Tejada, encargado de la ejecución, envió su remate por encima del travesaño.

El sufrimiento del equipo chiclayano se dio sobre los 88’ cuando Oliveira encuentra mal parada a la defensa y vence la resistencia de Diego Penny, poniendo el empate transitorio.

Pero como el fútbol da revanchas, el Ciclón encontraría el triunfo en el último minuto (90’+4’), sí, en el adicional, con gol de cabeza de Luis Tejada, que con su celebración soltó toda la bronca que le significó haber errado el remate penal.

Así ganó el Ciclón, después de dos empates consecutivos, y ahora trepa al cuarto lugar de la tabla de colocaciones.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY