0

¡Lo de la “U” es Real!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luis Córdova Trelles

 

Dicen que los goleadores de raza aparecen en el momento justo, en un abrir y cerrar de ojos. Que son únicos y efectivos como este “Chino” Ximénez, que podrá tener “facha” de trabajador de un banco, pero tiene pólvora en los chimpunes. La “U” ganó 2-1 a Garcilaso, con doblete del “Chino” y sueña con jugar una Copa, con la crema bien puesta...

De entrada, la “U” tomó el protagonismo y salió a buscarlo con la garra del capitán “Toñito” Gonzales, la fuerza del “Chino” Ximénez y la habilidad de Carlos Olascuaga. 

Por eso, a los 6’, un centro de Ampuero en primera fue conectado de la misma forma por Ximénez de cabeza, pero el balón pasó cerca. Uffff...gritaba el hincha merengue...

Dos minutos después, Olascuaga desbordó por derecha, dejó en ridículo a Édson Uribe y sacó el centro para que Ximénez se lo pierda frente al golero Goyoneche. 

La “U” insistía, y a los 12’, otro centro permite el cabezazo de Ampuero, el rebote de Goyoneche y el remate del “Chino” Ximénez. El uruguayo celebra, injustamente Buckley anula el gol.

Garcilaso sin reacción se replegaba. Y así, a los 18’ un centro de Aurelio Saco Vértiz provocó una mano de Jaime Huerta. ¡Penal! y un minuto después, golazo del “Chino” Ximénez que definió fuerte y abajo de Goyoneche. Era el 1-0.

Sin embargo, el celeste salió de contragolpe y fue así que a los 32’, un servicio en profundidad de Fabio Ramos permitió a Andy Pando “comerse” con velocidad y fuerza a Schuler. El “Oso” definió cruzado para el 1-1 imperial.

¡Doblete del “Chino”...

En el complemento, la crema siguió peleando y Garcilaso quiso ganarle el mediocampo, pero “Toñito” fue más que Uribe y así la “U” volvió a tener el balón, atacándolo por las bandas y teniendo al “Chino” como cuña en el área enemiga.

Fue así que a los 65’, un servicio de tres dedos de Christopher Gonzales permitió a Ximénez liquidar el pleito. La “U” sube en la tabla y sueña con llegar a la Copa Libertadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY