0

“Así es mi historia”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Marco André Fernández Risco

 

En cada una de sus palabras, puedo sentir que Renzo Sheput es digno descendiente de la  “Raza celeste”, aquel linaje de campeones que llena de orgullo a la familia celeste. El “Pincel” visitó la redacción de LÍBERO y teclado en mano escribió con nosotros su historia. “Soy Renzo Sheput y esta es mi verdad.....”.

 

Renzo, ¿este es el mejor momento de tu carrera?

La verdad que sí, desde hace cuatro años que vengo jugando en buen nivel. Creo que a pesar de mi edad (31 años) sigo aprendiendo más cada día y eso ha hecho que llegue hasta este momento.

Pero las lesiones le jugaron una mala pasada desde principios de año...

Sí, pero felizmente se  fue superando. Me costó un poco esperar una total recuperación, pero paso a paso he recuperado mi nivel.

Tus compañeros también hablan bien de ti.

Me da mucho gusto. El grupo tiene mucha confianza en mí, creen en mi juego y más los delanteros, que saben que los puedo habilitar para que anoten. Aunque no haga goles soy feliz sirviendo a mis compañeros con mis pases.

Muchos hablan del cuarteto ofensivo que has formado con Ross, Ávila y Rengifo...

Los tres están entre los goleadores y son buenos jugadores. Pero no solo están ellos. El soporte del equipo está en nuestra defensa, desde Erick (Delgado) hasta la volante. Eso nos da una tranquilidad enorme arriba.

¿Cristal tiene un techo?

Espero que nunca lo tengamos. Estos últimos encuentros los hemos jugado bien a pesar de la seguidilla de partidos. Te diré que ninguno de mis compañeros se conforma con lo que tiene, siempre buscamos más en favor del equipo.

¿Cuál ha sido la fórmula para que los celestes hayan alcanzado la punta?

El compromiso. Hemos roto varias estadísticas y rachas que hace mucho no se veían en Cristal y eso se da porque sabemos a qué apuntamos.

¿Cristal está obligado a campeonar?

Yo pienso que siempre tenemos que verlo como una obligación y como un sueño que tenemos que cumplir. Nosotros queremos alcanzar nuestras metas, obtener la gloria en el equipo y creo que lo podemos lograr.

¿Crees que son favoritos en el torneo?

Eso lo dice la prensa, nosotros vamos partido a partido, estamos en buena racha.

Viene Inti Gas y Alianza, ¿qué se espera de estos partidos?

Primero hay que pensar en Inti Gas, lo importante es salir a ganar mañana. Alianza vendrá después y hay una motivación especial porque es un clásico.

Una cortita. ¿te tienta la posibilidad de jugar afuera?

Me gustaría jugar nuevamente en el extranjero. Siempre queda en la retina lo último que se vive y sería bueno para mi carrera,  pero primero quiero cumplir mis objetivos con Sporting Cristal.

Y ahora, ¿Cristal será campeón?

Esperamos que así sea. Prometemos dar todo para salir campeones a fin de año.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY