0

La noche más bella en la vida de Cristal

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un día como hoy, hace 15 años, se gestó la noche más memorable en la historia de Sporting Cristal. Esa fecha Julinho bailó y volvió loco al argentino Carlos MacAllister, lateral derecho de Racing. Los rimenses debían remontar la derrota de 3-2, que habían sufrido una semana atrás en el “Cilindro” de Avellaneda. Y así fue. Ganaron 4-1 clasificando a la final de la Copa Libertadores.

El Estadio Nacional fue testigo de aquella épica gesta por los pupilos del “Mago” Markarián. Ahí estuvieron Balerio, “Camello” Soto, Asteggiano, Rebosio, Hidalgo, Marengo, Vásquez, Garay, Torres, “Coyote” Rivera, “Ñol” Solano, Bonnet, Julinho y Czornomaz. En Racing venían figuras mundiales como Vilallonga, Galván, Marcelo Delgado, el “Mago” Capria, Serrizuela y el colorado MacAllister. Lo dirigía el “Coco” Basile.Apenas a los 5’, Julinho destroza a MacAllister y centra para que Bonnet decrete el 1-0. Cerca de 45 mil hinchas en el Nacional iniciaron el delirio. A los 35’, “Chelo” Delgado decreta el empate, pero a los 41’ llegó la joya de la noche. “Coyote” Rivera dribleó a medio equipo rival y fusiló a “Nacho” González para el 2-1.En el complemento se cerró la goleada. A los 59’, Julinho vuelve hacer de las suyas, rompe a todos los defensas y lo paran de un patadón. Tiro tiro libre de “Ñol” y gol de Bonnet para el 3-1. Pero había más. A los 75’, el “Maestrito” lanza un disparo al arco y golazo para cerrar el 4-1. Fue la noche perfecta.

Luego vendría el partido final contra Cruzeiro. Empataron 0-0 en Lima y en Brasil perdieron 1-0 ante 102,000 aficionados que asistieron al estadio Mineirao.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY