0

Julio Zamora, el ídolo de “Ñuls”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Si algún hincha de Newell’s Old Boys de Rosario escucha el nombre de Julio Zamora, actual técnico del FBC Melgar de Arequipa, los ojos le brillan por el recuerdo de dos títulos argentinos y una final de Copa Libertadores, logradas con los “Leprosos”. Y es que Zamora era un jugador de aquellos.

El “Negro”, quien desde joven impresionó por su habilidad y velocidad en el traslado del balón a pesar de no ser un típico goleador, siempre se las ingenió para complicar a sus rivales y asistir a sus compañeros. Con “Ñuls” alzó su primer título en 1990, ganando el Apertura de ese año con Marcelo Bielsa en el banco.

Lograr ese torneo le permitió disputar la final de la “Copa Integración” ante Boca Juniors, campeón del Clausura 1991, para definir, en dos partidos, al ganador de la temporada. El partido de ida lo ganó Newell’s por 1-0, dejando la llave abierta para definirlo en Buenos Aires.

Luego de caer por el mismo resultado ante los xeneizes, el duelo tuvo que definirse desde los 12 pasos. Los “Leprosos” empezaron mejor la serie y estaban arriba por 2-1.

Era el turno de Zamora, se paró frente al arco de Navarro Montoya, y clavó el tercer gol rosarino. Luego, Scoponi atajaría un penal para la consagración de Newell’s. “Son recuerdos lindos que nunca se van a borrar de mi mente”, declaró el DT del FBC Melgar al ser consultado sobre su carrera.

Lo meritorio es que el “Negro” fue de cuna humilde y algunas crónicas sobre su vida hablan de que incluso fue lavador de autos. Pero sus ganas de surgir lo llevaron a ser ídolo.

Vale precisar que Zamora defendió a Newell’s (1985-87, 1992-93 y 1997), donde jugó 159 partidos y marcó 29 goles. Además, dirigió al club el 2002.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY