0

¡Alianza agarró un puntazo!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Humberto Reyes Reyes

 

Fue un clásico apasionante, vibrante, que de principio a fin ofreció un mano a mano que dejó a varios afónicos en la tribuna. El joven conjunto blanquiazul no se amilanó ante la experiencia y le hizo frente a un Cristal, que no supo hacer prevalecer su experiencia. 

El 1-1 final fue un premio merecido para la nueva camada de “potrillos” que dejaron todo en la cancha. Aparecieron los Cuba, Guerrero y Vidales, con ese ímpetu y vigor propios de su edad. Sin miedo a nada, con coraje y sed de gloria.  

A los 3’ de iniciado el compromiso, el cuadro íntimo se puso en ventaja a través de una pelota parada. La zaga celeste no tuvo reacción y eso permitió que Vidales se desprenda de la marca de Yotún para anotar su primer gol en la profesional con un potente cabezazo.

El cuadro cervecero no salía de su asombro ante el vistoso y vertical juego de los íntimos, que se asomaban con peligro al pórtico de Erick Delgado. 

A los 33 minutos, una espectacular jugada y centro de Junior Ross, tras dejar en el camino a tres aliancistas, fue bien aprovechado por Renzo Sheput, quien solo atinó a fusilar al golero Forsyth. El empate era injusto, pues no reflejaba lo que se veía en el campo. 

En la etapa complementaria el juego fue más peleado. Quedó de lado el toque y paredes para apelar al “pressing”. Cristal se quedó con 10 hombres tras la lesión de Óscar Vílchez cuando ya había realizado sus tres cambios.

Fue algo “íntimo”

Los blanquiazules dominaron el trámite con un buen trabajo de Guerrero y Bazán por las bandas, los puntos más flojos de un Cristal que esperaba agazapado, tal vez confiado en que el contragolpe es una de sus mejores armas. Vidales, por su parte, hizo un partido brillante y se llevó las palmas.

Con este resultado, Sporting Cristal sigue de líder y alcanzó los 52 puntos, sacándole dos a su escolta Real Garcilaso. Mientras que Alianza Lima sumó 29 y sigue décimo tercero en la tabla del Descentralizado. El clásico se vivió a mil. •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY