0

“No llego a Alianza para que olviden a ‘Zlatan’ Fernández”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Marco Cabrera

 

A sus 34 años cumplió el sueño que no lo dejaba dormir tranquilo: volver a un equipo “grande” de la capital y desde ahí escribir los últimos capítulos de su historia profesional. Tal como lo dijo LÍBERO, Miguel Mostto es el nuevo refuerzo de Alianza Lima y nos eligió para contarnos sus objetivos en esta nueva etapa de su vida. 

 

¿Cuándo llegas a La Victoria para entrenar con tu nuevo equipo?

Todavía estoy resolviendo algunos asuntos con Cienciano; estamos viendo ciertos pagos para poder viajar tranquilo en los próximos días y ponerme a disposición de Alianza Lima.

 

¿Fue una decisión difícil dejar Cienciano y el Cusco?

 

Acá me estaba yendo muy bien, tenía toda la ilusión de seguir haciendo las cosas de la mejor manera, pero hay temas administrativos que no se cumplen y te obligan a mirar hacia otros horizontes. 

¿Ya te has comunicado con el técnico José Soto?

Sí, ya hablé con Pepe y me ha explicado todos los planes que tiene para el equipo; cuando esté en Lima seguramente conversaremos más. 

Es curioso que salgas de un equipo que pelea el descenso para llegar a otro en igual  condición.

Sí, pero a mis 34 años yo sigo siendo un hombre de retos; esto es un premio a mi esfuezo. En el 2006 tuve la opotunidad de llegar a Alianza Lima, pero me quedé con esa espina y ahora espero sacármela.  

Los hinchas te pedirán muchos goles, ¿qué les dirías?

Que no voy como la carta de gol o el salvador del equipo, soy un jugador más que aportará su cuota de experiencia para salir de la incómoda posición en la tabla.

¿Harás olvidar a José Carlos Fernández?

Yo no haré olvidar a nadie, cada jugador o ídolo que ha pasado por Alianza dejó su huella, por ende, trataré de dejar la mía como Miguel Mostto, pero ojo, no para que dejen de recordar a alguien; voy a ganarme a la hinchada. 

¿Te imaginas celebrando con el Comando Sur?

Sí, de hecho que sí. Alianza tiene una hinchada muy exigente, que siempre te pide más. Espero que la buena relación sea mutua. 

¿Viste el partido Alianza-Cristal?

Vi algunos momentos, me parece que el equipo jugó muy bien y mereció algo más. 

¿Qué opinión tienes de los jóvenes, tus nuevos compañeros?

Tienen mucha movilidad, son muy entusiastas y generan muchas situaciones de gol, me complementaré muy bien con ellos. 

¿Te ilusionas con esta nueva etapa en tu carrera?

Pienso que uno no vive de ilusiones, pero si las cosas pasan es por el bien mío, de mi familia que siempre me apoyó y eso me pone muy contento, no voy a defraudar a las personas que confían en mí.

Ahora vas a estar más cerca de la selección, ¿es tu siguiente paso?

Sí, pero como te digo, uno no vive de ilusiones, uno vive el presente y por ahora mi prioridad es Alianza Lima.  Más adelante ya se verá. 

Pero todo jugador sueña con defender la bicolor, ¿no?

Hay mucha gente que quisiera estar en la selección, yo soy uno de ellos, nunca debo descartar nada, pero todo es paso a paso. 

¿Con qué sentimiento te vas de Cienciano?

Me voy con tristeza, ya firmé mi rescisión, pero me hubiera gustado irme tranquilo, sin embargo me enteré que el presidente habría dicho en una radio que soy un paquete y que me había dado de comer a mi familia y a mí, eso no lo puedo aceptar. 

¿Es cierto que el técnico Raúl Arias te separó de las prácticas?

Trabajé a un costado de la cancha, no me dijeron nada. Me hubiera gustado irme jugando ante Cristal, pero de todas maneras estaré el domingo haciendo fuerza con mis compañeros y luego a pensar en mi nuevo equipo.

¿Qué te dicen los cusqueños cuando te ven en las calles?

Algunos me piden que no me vaya, otros saben entenderme. Uno es profesional y no puede darse el lujo de desperdiciar este tipo de oportunidades. 

¿Cuándo te veremos defendiendo la blanquiazul?

Recién podré jugar en las liguillas, tengo nueve goles y espero seguir convirtiendo, pero lo más importante es que Alianza gane. Yo llegaré a aportar lo mío y ayudaré a dejar en alto el nombre del club. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY