0

¡El poeta feroz!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hugo Rodríguez

Trujillo

No hay rival fácil. La Universidad César Vallejo logró ayer un luchado triunfo en casa al vencer por 2-1 al León de Huánuco. Los goles trujillanos fueron obra de Johan Sotil y del argentino Claudio Velásquez, descontando para la visita el también argentino Sergio Almirón. 

Con esta sufrida victoria, la César Vallejo comparte la punta momentáneamente con Sporting Cristal, pero mantiene una mejor diferencia de goles.

Mano a mano

Los locales dominaron el primer tiempo con un “Wally” Sánchez inspirado al igual que John Hinostroza, quien siempre buscó jugar a las espaldas de los defensores Araujo y Lojas. 

Vallejo avisó con el toque corto y el juego pícaro del “Cholito” Sotil, quien asustó al golero Juan “Chiquito” Flores. Lo mismo hicieron “Malingas” Jiménez y el “Karioka” Velásquez.

En el juego de contraataque, los huanuqueños exigieron al arquero “Gato” Hermoza con disparos fuera del área de Peña y Almirón, quien debutó con la  crema, y de Ever Chávez.

Goles son amores

En la segunda mitad el juego se hizo de ida y vuelta. El León creció con el ingreso de Alexis Gómez y luego de un tiro libre, Almirón anotó de cabeza (58’). 

Los trujillanos reaccionaron y Sotil (61’) puso el empate luego de sacarse de encima a dos rivales. A los 75’, un centro de Guillermo Guizasola al “Karioka” le permitió anotar de cabeza, sellando de esta manera el triunfo del nuevo puntero.

EL DATO

Cristian Cueva manejaba propuestas del Bologna de Italia y Lucerna de Suiza, pero la oferta del César Vallejo de Trujillo fue la más concreta.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY