0

Aguanta, yo soy el “Papá”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La comparación era necesaria y no podía pasarse por alto. Es que Diego Pizarro quiso emular a su hermano Claudio, el histórico goleador de la Bundesliga, tratando de ser un jugador rápido, goleador y habilitador. Por eso, en el verde del Garcilaso la rompió anotando incluso un gol, en el triunfo de Cienciano por 2-1 ante el despintado Sporting Cristal.Los celestes mostraron un equipo con variantes y con una idea de juego que en la altura no supieron plasmar, pues carecieron de efectividad. Si hay que resaltar, es la entrega del “Cholito” Avila, quien solo en el ataque se las ingenió. Dentro del área perdió el mano a mano con el portero Cisneros y le cobraron un dudoso “off side”. Mariño careció de ideas, lo mismo que Lobatón, no se animaron a probar fuera del área como de costumbre.

Sin embargo, fue el “Papá” el que se paró bien y complicó. Tuvo a Cominges pisando y generando peligro. Incluso se perdó un gol ante el “Loco” Delgado, quien supo robarle el balón de los pies. Y claro, otra cuando remata y el rimense se luce para sacar el balón.Sin embargo, la figura de Pizarro crecía y se volvió en un peligro. Un pase largo de Retamoso permite que Diego anticipe al “Loco” y anote de cabeza a los 20’.

Luego, a los 36’, vino el gol de Leonardo Rivero –que en la segunda etapa se fue expulsado– de cabeza tras tiro de esquina de Cominges. ¿Y la defensa celeste?... horrorosa. El ingreso de Cazulo fue un aporte. Le dio oxígeno a los celestes y hasta anotó el descuento a los 76’. ¿Rengifo?, entró y se falló el empate.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY