0

El Gol LÍBERO: El mágico "sombrerito" de Ronaldo a Ghana en Atlanta '96

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Gol LÍBERO: El mágico "sombrerito" de Ronaldo a Ghana en Atlanta '96

Ronaldo Nazario de Lima, en julio de 1996, era el Neymar de Brasil. A sus 19 años sorprendió al mundo con sus goles enel PSV Eindhoven holandés y su traspaso al Barcelona ya estaba decidido. Con tales méritos, “Ronnie” era el abanderado juvenil de su selección en los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde contaría con la compañía del consagrado Bebeto y solo debía “cumplir el trámite” para conseguir la primera medalla dorada de su país en fútbol masculino.

Tras una apretada fase de grupos, Ronaldo se banqueteó en la goleada por 4-2 sobre Ghana, al que le anotó dos tantos. El segundo fue espectacular, de antología. Ante la salida del arquero, el artillero que portaba la camiseta 18 demostró su clase con un “sombrerito” que acabó en las redes africanas.

No obstante, Brasil fracasaría en su intento de alcanzar el oro, pues en semifinales cayó ante el que sería campeón de la justa: Nigeria. De igual manera, cada vez que Ronaldo vuelve a Miami recuerda que en el estadio Orange Bowl de aquella ciudad, con 30 kilos menos, grabó un golazo para la historia.

Inicia la reproducción en el minuto uno para ver el gol de Ronaldo

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY