0

Eres mi razón de existir

Únete a nuestro canal de WhatsApp

¡Mamita, qué triunfazo! En el infierno, con el diablo y su triche ahí nomás, pero esta “U” no cree en nadie, menos en cuentos, solo en su historia, esa que mañana repasaremos cuando se cumplan los 88 años de su fundación.

El 3-2 en Tarapoto, ante el peliagudo Unión Comercio, con poco, con mucho, pero con todo refleja el estelar momento de un equipo que aprendió a recomponerse con los golpes y las necesidades, que tuvo la fortuna de contratar a un salvavidas como “Ñol” Solano que le resultó medio “mago” y que hoy se forja un mejor destino tras diez partidos invictos.

Y es que no fueron tres puntos los ganados en la selva, fueron ¡seis! No hubo goles, fueron tremendos golazos. El “Chino” Ximénez anotó un doblete y Rainer Torres le puso la cereza al pastel.  No importó el calor, tampoco que el rival se dedique a repartir patadas; mucho menos que la cancha tenga más huecos que un potrero.

Estos chicos de la “U” valen oro y saben que la historia se respeta, que los pergaminos no están de adorno y que había que ayudar a que “Lolo” desde el cielo, junto a “Toto” Terry, brinden por el triunfazo.Los locales abrieron la cuenta vía Lee Andonaire a los 15’. Bueno, también previo regalo del arquero crema Carlos Cáceda. Sin embargo, Rainer Torres agarró la lanza y se mandó con todo al ataque. Rompió líneas, descontó rivales y faltando 4’ para que culmine el primer tiempo puso el 1-1.En el complemento, Solano decide el ingreso de Ximénez.El “9” hizo lo suyo y a los 62’ empezó su espectáculo. Anotó un tremendo tanto de tijera, previo centro de Álvaro Ampuero. Luego el colombiano Martín García a los 68’ volvía a marcar para Comercio .

A los 74’, otra vez el uruguayo puso el 3-2 definitivo. Y para estar a tono con los Juegos Olímpicos habría que decir que el “Chino” se llevó el oro; Horacio Calcaterra la plata y Ampuero el bronce. Es tiempo se celebrar, hay razones, hay una historia de por medio.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY