0

¡A puro huevo!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gastón Tovar

Huancayo

Como diría el “filósofo” José Luis “Puma” Carranza: “la ‘U’ es la ‘U’”. La garra crema está haciendo un campañón y ayer estuvo a poco de llevarse un triunfo en la altura de Huancayo, pero al final logró un puntazo de oro ante el “Rojo Matador”. 

Los soldados de Nolberto Solano cerraron muy bien su participación en la segunda rueda del Descentralizado y ahora entran con todo a disputar las liguillas, con la clara idea de que lograr una copa internacional está cerca y que el título nacional es posible. 

Además, de la mano de “Ñol”, el artífice de este gran momento, Universitario ya sumó 12 partidos sin conocer la derrota (la última vez que cayeron fue el 28 de julio ante Cristal). 

Pero eso no es todo. De visita, también están invictos hace 7 fechas. Producto de 4 empates y 3 victorias. ¡Campañón! 

Ya hablando de lo futbolístico, hay que decir que los de Ate “volaron” a 3.271 m.s.n.m. Muestra clara de que en lo físico están diez puntos. 

El juvenil Rodrigo Camino complicó al experimentado Rafael Farfán, recientemente llamado a la selección. “Polito” también hizo lo suyo junto con “Orejas”, pero fue Aurelio Saco Vértiz el que se llevó las palmas. 

Transcurrían 33 minutos de juego, cuando el lateral cobró un tiro libre y con tremendo zurdazo dejó sin posibilidades al arquero Pinto. Golazo. No había nada que hacer. Era otra pinturita del discípulo de “Nobby”. Cabe decir que este gol fue casi del mismo lugar de dónde le marcó a Alianza en el clásico. 

En la etapa complementaria, Huancayo salió con todo en busca del empate, pero dejaron muchos espacios. El defensa Miguel Araujo se fue expulsado y se pensaba que todo ya estaba listo para el triunfo crema. 

Sin embargo, no fue así. El “Checho” Ibarra, con sus 39 almanaques encima, fue el salvador de los huancaínos con un certero cabezazo. Así terminó el partido 1-1, pero con la “U” de pie, luchando por lograr el título que aún es posible. Ojo que ya le ganaron a Alianza, San Martín y a los más pintados.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY