0

Sporting Cristal derrotó a 5-1 a Juan Aurich y clasificó a la Copa Libertadores del 2013 [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sporting Cristal volvió al camino de la gloria en su estadio y con su gente. Y es que el conjunto dirigido por Roberto Mosquera se coronó ganador de la primera etapa del Descentralizado al derrotar a Juan Aurich con un contundente 5 a 1. Además, los celestes se aseguraron un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores como "Perú 3".

La gran figura de la tarde fue el atacante Irven Ávila que apareció en los momentos cruciales del encuentro. A los 10' se encargo de abrir el marcador y cuando el duelo se complicaba por el empate de Jhon Valencia a los 35', puso nuevamente su cuota de gol a los 51'.

Con el marcador a su favor, Cristal soltó toda la "artillería pesada" y el portero Diego Penny fue el que más sufrió, pues no pudo controlar la embestida de Junior Ross a los 66', del "Charapa" Hernán Rengifo 85'  y del brasileño Leandro Franco que cerró la goleada a los 91'.

De esta manera, Sporting Cristal terminó como líder del campeonato con 58 puntos, uno más que su perseguidor Real Garcilaso. La última vez que los  cerveceros disputaron la Copa Libertadores fue en el 2009.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY