0

Perú venció 1-0 a Costa Rica con gol de André Carrillo [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección peruana dejó en claro que irá con todo ante Venezuela y Argentina para meterse en la pelea por obtener la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Es que hoy se presentó en el Estadio Nacional de San José y logró derrotar 1-0 a Costa Rica bajo una fuerte lluvia que complicó las condiciones de la cancha.

La blanquirroja se acomodó mejor en los primeros minutos y tuvo la posesión del balón y buena marca sobre las principales figuras de los ‘Ticos’. Su buen juego obtuvo su premio al minuto 8 cuando André Carrillo definió a placer frente al portero Keylor Navas, luego de un centro por la izquierda de Yoshimar Yotún.

El gol dio confianza a la bicolor que volcó su ataque por la izquierda con Juan Manuel Vargas, pero el conjunto centroamericano despertó poco a poco cuando Bryan Ruiz tomó el rol de creativo. El delantero del Betis español Joel Campbell, comenzó a tener protagonismo por la banda derecha y un par de jugadas suyas estuvieron cerca de convertirse en gol, pero Álvaro Saborío y Óscar Rojas no atinaron en la definición.     En el último minuto del primer tiempo, el árbitro hondureño Armando Castro expulsó al mediocampista Luis Ramírez debido a un codazo sobre el costarricense Rojas. Por reclamar esa jugada también vio la roja el entrenador Sergio Markarián.      El hombre de menos en el campo hizo que Perú efectuara un partido conservador en el segundo tiempo con un solitario Paolo Guerrero en el ataque acompañado esporádicamente por Vargas, quien se dedicó más a labores defensivas.      Todo el segundo tiempo fue tanto una práctica de tiros al arco para Costa Rica como una exhibición de una enorme falta de puntería frente al marco de Raúl Fernández, pues Ruiz, Saborío, Campbell y Randall Brenes fallaron ocasiones en el área.    Esta victoria le permite a la selección peruana ganar confianza de cara a los partidos de Eliminatorios frente a Venezuela y Argentina en setiembre próximo.       

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY