0

OPINA: ¿Qué tal te pareció la actuación de Perú sobre Costa Rica?

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Necesitábamos un triunfo así para retomar la fe y seguir esperando el milagro de la clasificación al Mundial. Los discípulos de Sergio Markarián escucharon atentamente su palabra para superar a Costa Rica bajo un gran diluvio, demostrando cosas buenas en la defensa, pues el segundo tiempo lo jugaron con diez.

Perú se plantó mejor en el Estadio Nacional de Costa Rica y logró ponerse en ventaja rápidamente a los siete minutos con gol de André Carrillo.

El rimense Yoshimar Yotún, en combinación con el “Loco” Vargas, se mandó una tremenda jugada por su banda izquierda, sacó el centro y Paolo Guerrero, con mucha inteligencia, dejó pasar el balón entre sus piernas para que la “Culebra” la mande al fondo de las redes.

La bicolor se imponía ante los “Ticos” bajo una lluvia torrencial que dificultó durante los noventa minutos el buen traslado de balón que caracteriza a ambas selecciones.

Con estas condiciones climáticas, Perú no pudo generar muchas situaciones de gol. Solo se dedicó a controlar las acciones con “Cachito” Ramírez y Rinaldo Cruzado, quienes aguantaron la pelota y la entregaron a un solitario Paolo Guerrero.

Gozaron con su debut

Una torpeza de Ramírez provocó su expulsión sobre el final del primer tiempo, obligando a Markarián (también expulsado por reclamar) a armar un esquema ultradefensivo para la segunda mitad.

La experiencia de John Galliquio fue vital para aguantar el resultado, pero vale destacar el apoyo del juvenil José Cánova, Rafael Farfán y Juan Morales, quienes debutaron con la selección mayor y lo hicieron de gran forma. Fue precisamente Cánova el que evitó el empate de Costa Rica a los 84’, cuando le empujó la pelota a Brenes en el área chica.

Esta victoria sirve en lo emotivo, para seguir con la confianza de que ganándole a Venezuela  el 7 de setiembre y luego a Argentina el 11, las chances de sacar los boletos para Brasil 2014 seguirán intactas en un camino largo de recorrer.   

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY