0

Los "papelones" de la selección peruana en el extranjero

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gane o pierda, lo curioso es que a la selección peruana siempre le pasan cosas extrañas fuera de la cancha y después de un partido. LÍBERO hace un recuento de los últimos casos bochornosos de la blanquirroja o de jugadores convocados.

1. No le avisaron: El delantero Hernán Rengifo fue olvidado en el hotel Hotel Dann Carlton Belfort de Medellín, tras la derrota por 1-0 por las Eliminatorias ante Colombia rumbo a Sudáfrica 2010, por el resto de sus compañeros de selección, que solo se percataron de su ausencia al llegar a Lima. Por este incidente, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aceptó la renuncia del jefe de equipo César Linares.

2. Fueron ampayados por indisciplinados: Reimond Manco, Jefferson Farfán y John Galliquio abandonaron la concentración de la selección peruana en Panamá para trasladarse al ‘Casino Veneto’. Esto generó un escándalo tras la derrota de Perú ante Panamá por 1-0 en partido amistoso jugado en octubre de 2010.

3. Eso no se hace: Las cámaras de la prensa internacional captaron a Jefferson Farfán levantando el dedo medio mientras se cantaba el himno nacional de Perú, previo al juego amistoso contra Ecuador en el estadio Kyocera de La Haya, Holanda. La imagen es prueba contundente de tal agravio que ofende al sentimiento peruano, pero la ‘Foquita’ justificó su actitud diciendo que era una respuesta a un hincha que le había dicho “borracho”.

4. Por bromista te cayó la policía: John Galliquio atrasó el regreso a Perú a Lima, tras provocar un revuelo en el Aeropuerto Juan Santamaría de San José, Copsta Rica, hoy al asegurar, en broma, que cargaba con armas y otros materiales peligrosos. El personal de seguridad de dicho país procedió con un protocolo de seguridad que incluyó la revisión de los pasajeros y el equipaje. El vuelo se demoró una hora.

5. El bus olvidó a Guerrero: No bastó con el escándalo de John Galliquio en Costa Rica. La selección tuvo un nuevo “papelón”, pero esta vez sucedió en el aeropuerto Jorge Chávez cuando olvidaron a Paolo Guerrero. Luego que los jugadores salieran del avión, algunos se pusieron a firmar autógrafos a los hinchas y el más asediado era el delantero del Corinthians, quien mientras atendía a la prensa fue olvidado por el bus. Al darse cuenta de lo sucedido, el “Depredador” tuvo que llamar por celular a sus compañeros para que no lo dejen. Enfurecido, el atacante reclamó la poca organización de la Federación. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY