0

“Rambo” mató a la fiera

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Jorge Luis Egoávil M.

Huánuco

Qué vergüenza. Esto es fútbol, no violencia...

Las patadas y puñetes, cual peleador callejero, entre “Chiquito” Flores y “Panchi” Pizarro denigraron un espectáculo donde los “Potrillos” de “Pep” Soto se dieron el lujo de dominar y vencer a un León que acabó botando espuma.

Fue un 2-1 justo. Más allá de la bronca, queda la belleza de los goles anotados por el “Rambo” Miguel Mostto y el “Tanque” Jorge Bazán, en momentos que el partido era de ida y vuelta.

La primera mitad no hubo gritos, pero sí movimientos tácticos que gustaron a la tribuna. 

En el complemento, el técnico aliancista decidió aproximar más al área a Reyna y juntarlo con Mostto, que como neto punta había hecho su trabajo. Pidió a Bazán explotar sus cualidades técnicas y desdoblarse. “Muchachos, ya los medimos, vamos a seguir cuidando el balón y encarando”, arengó.

Y le salió perfecto, más aún cuando hizo ingresar al “Kiko” Albarracín por Jayo y a Vidales por Yordy Reyna que sufrió por la marca. 

 León atacaba con Almirón, Calheria y el mismo Peña, hasta que al minuto 67 llegó el mazazo grone. Todo se gestó por una viveza del potrillo Cuba para sacar un lateral a la posición de Viza que con un toque alargó a Mostto. El “Rambo”, haciendo gala de su fama de matador, empalmó el balón como vino y de un zapatazo venció a Flores. Era el 1-0

La fiera reaccionó y se fue con todo. Pero encontró a una muralla llamada Forsyth.

Hasta que se gestó la jugada que mató al rival y destruyó su bravura. Minuto 77. Bazán inicia un ataque desde la mitad de la cancha y se va a trancazos. Supera  a Araujo, luego hace lo mismo con Peñita y mete un puntazo de izquierda que deja asombrado a Flores. Qué golazo. Al minuto León descuenta con Cardinalli para el 2-1. 

Luego vinieron más atajadas de “El Gringo” que a los 92’ recibe un codazo de Lojas, se arma la trifulca, aparece Pizarro para “apaciguar” y “Chiquito” se mete y provoca la pelea de  barrio. El partido no se merecía esta final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY