0

Universitario perdió 3-0 con Cienciano en el Cusco por la liguilla “A” [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Universitario sufrió un revés en el inicio de las liguillas al caer goleado 3 a 0 con Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco. El equipo de Nolberto Solano sufrió con las jugadas con pelota parada, pues a través de este medio – y con cierta complicidad de Carlos Cáceda- el cuadro imperial consiguió sus anotaciones.

Cienciano, con un juego práctico pero efectivo, superó ampliamente a un conjunto crema que llegaba al Cusco envalentonado por sus 12 triunfos de manera consecutiva. Sin embargo, desde el pitazo inicial, el equipo de la capital mostró un pobre desempeño  que fue bien aprovechado por los locales, quienes sumaron con este resultado siete victorias sucesivas en el Cusco.

El primer tanto del partido llegó a los 12 minutos por intermedio de Junior Núñez, quien sacó ventaja de un rebote que otorgó Carlos Cáceda tras un cobro de tiro libre.

El portero visitante volvería a fallar a los 64 minutos al no poder contener un tiro libre ejecutado por Crifford Seminario. En la ejecución de la falta, el volante cusqueño agarró a Cáceda yéndose para su izquierda y cuando éste quiso reaccionar y voló hacia su mano derecha ya la pelota estaba al fondo del arco.

Javier Pereyra, a los 75 minutos, cerraría la goleada con golpe de cabeza al producirse una distracción en el área de la “U” tras un tiro de esquina.

Los refuerzos de Universitario, Tunde Enahoro y Willy Rivas debutaron con distinta suerte, pues el nigeriano se mostró muy solo en ataque y fue poco lo que pudo hacer a favor de su equipo. El lateral, por su parte, se le vio activo y con buen despliegue por su zona.

Con este resultado, la "U" se quedó con 42 puntos y significó la primera derrota jugando como visitante en la "Era Solano". Cienciano, por su parte, sumó 37 puntos y le sacó a Sport Boys 11 puntos de ventaja en la lucha por el descenso. Además, igualaron en puntaje con Alianza Lima que consiguió un importante triunfo en Huánuco ante León.

En la próxima fecha, Universitario recibirá en el Monumental a Inti Gas, mientras que Cienciano jugará en condición de visitante ante Sport Huancayo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY