0

¡Este “Ciclón” mete miedo!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Mientras haya tardes como la de ayer, en la que a estadio semilleno el “Ciclón” sopla con fuerza, la ilusión de luchar por el título nacional seguirá presente y se hará sentir en Chiclayo. Juan Aurich superó por 3-1 a la Universidad César Vallejo y ratificó su condición de candidato.

Si bien desde el minuto inicial los chiclayanos salieron decididos a buscar el partido, podemos hablar de dos tiempos bien definidos, con dominio partido de cada equipo.

En el primero, las combinaciones entre Morales y Cueva permitieron que el elenco “poeta” gane en profundidad y apenas a los 15 minutos el goleador Roberto Jiménez abra la cuenta a través de un remate bajo y rasante que pasó por un costado del guardameta Diego Penny.

Parecía que se venía la noche para los dueños de casa. Sin embargo, en el epílogo de la etapa inicial, el árbitro Henry Gambetta sancionaría un penal para los rojos.

El remate del panameño Luis Tejada fue a parar al ángulo superior izquierdo de Hermoza, dejándolo sin opción de atajar. Festejó todo el Elías Aguirre.

Con la confianza del empate transitorio, el equipo de Franco Navarro se fue al descanso y en la complementaria salió a definir las acciones. Simplemente no tuvieron piedad de los “poetas”.

Lo peor que le pudo pasar a Vallejo es perder a su hombre más peligroso en la volante de marca: Juan Morales, quien vio la roja tras una fuerte falta en perjuicio de Rojas.

Ello fue aprovechado por el “Ciclón”, que a los 74’ a través de Ysrael Zúñiga, con toda su experiencia, ganó un centro de Alfredo Rojas para peinar el balón y cambiarle de trayectoria logrando una curva perfecta. La redonda besó las redes de los trujillanos.

El tercero era como la cereza de la torta. Y tenía que aparecer la figura, no solo de este partido, sino de los últimos encuentros del equipo chiclayano...

Israel Kahn recibió un balón en el área y con un amague magistral descontó a Hermoza e introdujo con sutileza el balón en el arco para que el Elías Aguirre desborde de emoción. Este Aurich mete miedo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY