0

Álvaro Barco: Si perdemos todos los partidos que quedan descendemos, pero no por envidia

Únete a nuestro canal de WhatsApp

San Martín no logró viajar a Ayacucho para jugar ante Inti Gas por mal tiempo y por eso los ‘gasíferos’ piden los puntos por considerar un ‘walk over’. Barco indicó que tenían todo planeado para viajar y que no lo hicieron por culpa del clima.

Álvaro dijo que “la complicación empieza con la firma del convenio, lo oportuno era hacerlo inmediatamente después del sorteo. Inti Gas no estuvo en el sorteo porque estaba en Colombia (Copa Sudamericana) y recién hizo el convenio el miércoles en la tarde; es ahí donde hacemos las averiguaciones de cupos (viaje) y la única opción era sábado por la tarde. Otra hubiera sido la cosa si se hacía el convenio antes”.

En declaraciones para La Oral Deportiva de Ovación agregó que “Los árbitros viajaron el sábado a las 5 de la mañana, esa hubiera sido una alternativa. Si dicen que no queríamos jugar, para qué compramos los pasajes e hice la logística; tendría que estar confabulado con el clima, con la tormenta eléctrica”.

También comentó que Inti Gas quiere sacar provecho de la situación. “Si hubieran sido más leales esto se solucionaba. Jugábamos sábado, viajábamos viernes y si había tormenta nos reprograman el domingo. Inti Gas por tratar de sacar provecho, la jugada les salió mal”.

Barco expresó que no era saludable realizar el viaje en bus. “Claro que me pasó por la cabeza la idea de viajar en bus, pero no es fácil conseguir un transporte a las 5 de la tarde imprevistamente, nos habría tomado 3 horas conseguirlo y viajar 10 horas toda la noche no me parece humano y saltar a la cancha sin dormir tampoco”.

El gerente deportivo de San Martín dijo que no tendrían problemas si bajan, pero en el campo de juego. “Hay que sustentar todo con documentación, lo vamos a hacer solicitando la reprogramación con el informe de la aerolínea y meteorológico. Si nosotros perdemos todos los partidos por delante, bajaremos y no por envidia y rencillas que pueden tener otros”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY