0

“Estoy listo para regresar por mi revancha a Europa”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Luis Saldaña

 

Muchas cuotas de paciencia, trabajar dos horas más que el resto después de la práctica y tener una confianza celestial ha generado que Aurelio Saco Vértiz pase del ciclo del “montón” a ser el nuevo objetivo del mercado europeo.

El “Blanco” no solo posee la pegada más cercana a la de Nolberto Solano en la “U”, sino que se ha ganado el respeto y el cariño del “Maestrito”.

LÍBERO conoció que ello ha servido para que la Roma de Italia ponga la puntería en el defensor. Incluso, de ese interés ya tiene conocimiento la directiva de Ate.

Se dice que el estratega merengue habría sido uno de los intermediarios para que haya esa posibilidad. El representante de “Saco”, Raúl González, está en el Viejo Continente revisando dicho tema. Ojito, no es el único equipo, el Niza de Francia también se apuntó.

 

Las horas de entrenamiento extra con Nolberto Solano van dejando sus frutos...

“Ñol” es un ejemplo para cualquier jugador. A mí solo me queda sacarle el máximo provecho, exprimirlo para mejorar. Cada día siempre se aprende algo nuevo del “profe”.

¿A partir de esa mejora con la “U” han llegado una serie de ofertas?

Sé de algunas ofertas, pero por el momento solo quiero pensar en Universitario. Esa es la única consigna que tengo. El resto se encarga mi representante. De acá a un tiempo ya se verá.

¿Qué tan listo te sientes para dar ese gran paso?

Hay cosas que definitivamente a uno le falta aprender, pero llegar a Universitario fue clave. Uno aprende a jugar con una hinchada impresionante y a tener una responsabilidad distinta por lo que significa esta camiseta. Si llega ese momento trataré de dar lo mejor de mí. Siempre lo hago.

¿Qué tan clave fue tu llegada a Universitario para tu crecimiento?

Llegué en la época de “Chemo” que tuvo la confianza en mi persona, pero no pude lograr muchas oportunidades. Ya con la llegada de “Ñol” comencé a tener mayor ritmo de competencia y eso al final es clave para cualquier jugador. Sumar minutos siempre te va a ayudar.

¿Qué tan dura fue tu etapa como futbolista antes de llegar a Ate?

Era muy complicado, en Total Chalaco no tuve muchas oportunidades. Nunca he querido dejar el fútbol porque desde siempre he tenido claro que esta siempre sería mi profesión. Después estuve en Europa y por un tema de lesión no me pude quedar. 

¿En Bélgica...?

Sí, una lesión en los meniscos me perjudicó, pero regresé con ganas de una revancha. Tengo claro que algún día se va a dar y podré volver a Europa. Es cuestión de seguir trabajando de la mejor manera y dar todo en el campo.

Volviendo a la “U”, ¿qué es lo que más te sorprendió de esta institución?

La verdad que la hinchada. Tengo una experiencia que siempre voy a recordar. En el partido que perdimos contra Cristal y nos marcaron el segundo gol, supe que era la mejor hinchada de esta país. Aguantaron de todo y cantaron a pesar del incómodo resultado.

Hace unos meses miraban el descenso con miedo y ahora se piensa en grandes cosas, ¿producto de qué se dio dicho ascensor?

El grupo se acopló mejor, lejos de la primera parte del torneo que las cosas no nos salieron como se intentaban, siempre el grupo tenía la idea de dar todo. Lo bueno es que ahora hay más confianza y el grupo está inundado de motivación por luchar algún cupo importante.

¿Se puede pensar en el título o Sporting Cristal está muy lejos?

Me parece que nada es imposible. Faltan muchas fechas y vamos a luchar hasta el final. Tenemos claro que ellos llevan varios puntos de diferencia, pero tenemos que seguir luchando. Tenemos ese propósito y no bajaremos los brazos.

Hace unas semanas Nolberto Solano afirmó que tu convocatoria a la selección debió llegar, ¿qué opinas?

Es importante que se diga ello de uno, pero yo no soy nadie para pedir selección. Eso aparecerá en su debido momento. Por ahora quiero enfocarme en Universitario y en la liguilla que será complicada. 

Para terminar, ¿qué le prometerías al hincha crema?

Primero agradecerles por el apoyo incondicional, y luego que vamos a matar por esta camiseta. Todos apuntamos a lo mismo por el bien de Universitario.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY