0

Muertos vivos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Desesperación. La ADFP sancionó al Cobresol con el retiro del torneo, la pérdida de la categoría y la inhabilitación por cinco años de sus dirigentes, y el plantel perdió el rumbo. 

Luego de perder ante el José Gálvez en Chimbote, un grupo entrenó en el estadio Adelfo Magallanes del Callao, mientras que otro pelotón viajó a Moquegua en busca de los “direcs”.

Los futbolistas no cobran hace cuatro meses y le han pedido ayuda legal a la Agremiación para cobrar sus sueldos.

El directivo Jaime La Torre, siempre “fresh”, dijo que apelaron ante la CJ-FPF. “El delegado Emilio Vizcarra entregó la planilla incompleta porque hubo jugadores que no firmaron porque dejaron el club. Solo debemos julio y agosto”, declaró.

“La Comisión de Justicia de la Federación nos dará la razón y reprogramarán las fechas. De eso estoy seguro”, agregó.

LÍBERO se enteró que este lunes la CJ-FPF, que preside Luis Noriega, se reunirá para definir la permanencia del “Cobre”. En caso ratifique el fallo de la CJ-ADFP, se le darán todos los puntos –en mesa– a sus rivales.

La Asamblea de Delegados de la ADFP acordó el 10 de agosto que si se presentaba este problema con el Cobresol, solo un club más bajaría, aunque la FPF quiere aplicar que sean tres o más, es decir, excluyendo a Cobresol por un tema financiero. La cosa está picante.

LA PEPA

El 2004, tras un fallido intento de fusión con el Atlético Grau de Piura, Estudiantes de Ica perdió la categoría al no superar su crisis. La FPF lo suspendió tres años y el equipo se retiró.

“Machi” se quebró feo

El entrenador del Cobresol, Germán Pinillos, se mostró preocupado por la la noticia que Cobresol perdería la categoría. Sin embargo, confía en que la directiva peleará por volver a primera. “Es una sorpresa. No salimos de un problema y caemos en otro. Los perjudicados siempre somos nosotros”, precisó.

Agremiación saca pecho

El titular de la Agremiación, Francesco Manassero, aseguró que no abandonarán a los futbolistas del Cobresol y que pedirán a la FPF una solución rápida para que no se perjudiquen futbolística ni económicamente. “Me parece bien que baje. Ahora buscaremos que el plantel cobre todo su dinero”, dijo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY