0

¡Qué bronca!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Más barata no la pudieron sacar. La Comisión de Justicia (CJ) de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que preside Luis Naval, dio a conocer ayer las sanciones para los implicados en la tremenda pelea que se registró durante el encuentro entre Alianza Lima y León de Huánuco.

“A Juan Lojas y George Forsyth se les ha sancionado con 2 fechas de suspensión. Fueron los que iniciaron la gresca. Mientras que Juan (‘Chiquito’) Flores tiene una sanción de 3 fechas y al señor Francisco (‘Pancho’) Pizarro con 4 fechas”, afirmó Naval al ser consultado.

Luego puntualizó sobre la situación de Francisco Pizarro: “Tiene condición de miembro del cuerpo técnico y no debió ingresar al campo sin autorización del árbitro y, como persona de mayor jerarquía, tiene mayor responsabilidad. Flores (como capitán) debe de reclamar al árbitro, no a los jugadores”, explicó el directivo del CJ-ADFP a radio Ovación.

Lo cierto es que el castigo para los implicados resultó bastante benigno, pues la bronca que originaron mereció una sanción mucho más dura.

LA PEPA

Tanto la directiva de Alianza Lima como la de León de Huánuco analizan la posibilidad de apelar sobre algunas sanciones, sobre todo la de George Forsyth y “Chiquito”.

Crimen y castigo

Francisco Pizarro - 4 FECHAS

“Es una decisión que debo acatar. No sé si las cuatro fechas son justas o no, pero me defendí tras una agresión. Saben todos que no soy de reaccionar así, solo me acerqué a separar a los jugadores para que no se agredan. La Comisión de Justicia es la que decide y bueno, deberé respetar ese castigo”.

Juan Flores - 3 FECHAS 

“Respeto la decisión de la Comisión de Justicia, pues la saqué barata. Pensé que serían más fechas. Pido disculpas a la gente que estuvo en el estadio por el lío que se formó. Yo fui a separar a mis compañeros y se mete otra persona que no es jugador para buscar pleito. Fue un acto que nunca más lo haré”.

George Forsyth - 2 FECHAS

“Comparando con las tres fechas que le pusieron a ‘Chiquito’ Flores, debieron ponerme con las justas una. Es exagerado dos, pues lo único que hice fue reclamar el puñete en la cara que me dieron cuando busqué la pelota. Yo no tuve que ver nada en la pelea. No agredí a nadie”.

Juan Lojas - 2 FECHAS

“No estoy conforme con las dos fechas que me han impuesto. Nunca cometí una falta grave, pues fui a pelear una pelota aérea y me cubrí porque el arquero (Forsyth) saltó con la rodilla arriba. No debieron expulsarme, ni para una cartulina amarilla, pues nunca agredí a nadie. No es mi estilo”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY