0

Lo que tu viejo no te contó: La Recopa del Papá hizo celebrar al país [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Recordar los choques de la Recopa entre Santos y la U. de Chile nos hace revivir la hazaña que logró Cienciano del Cusco el 7 de setiembre de 2004, cuando conquistó la Recopa Sudamericana al vencer por penales a Boca Juniors en la ciudad de Fort Lauderdale (Miami, Estados Unidos).

Un año antes, el Papá se había alzado con la Copa de ese evento, luego de superar a los mejores de Sudamérica, entre ellos la U. Católica de Chile, Nacional de Medellín, Santos de Brasil y River Plate de Argentina. La cita con la historia del Papá fue en el majestuoso Estadio Lockhart de Los Ángeles. El equipo cusqueño no tenía estrellas, pero su plantel era unido y corajudo. Jugaron ese partido Ibáñez, De la Haza, Acasiete, Arboleda, Portilla, Morán, Bazalar, La Rosa, Gamarra, Mostto y Carty (luego ingresó Ibarra).  En Boca estaban monstruos que daban miedo, como Abbondanzieri, Schiavi, Cagna, Ledesma, Tevez y el “Loco” Palermo. Para ser justos, las acciones fueron de un solo lado. Boca Juniors atacando y Cienciano agazapado y esperando. A los 31 minutos, tras una jugada de Palermo, este habilitó a Tévez que decretó el 1-0. A pesar del score en contra, el Papá no pudo controlar el partido y siguió soportando ataques con esporádicos contragolpes del “Checho” Ibarra, que había ingresado por Carty. 

Y hasta que llegó la jugada salvadora y el gol que cambió la historia. Minuto 88. Gamarra ejecuta un centro al área rival y Rodrigo Saraz la peina. Era el 1-1 y se venían los penales. El DT  Freddy Ternero los arengó con el ¡Sí se puede! y los cinco que patearon el tiro de los doce pasos anotaron. Ibáñez atajó dos disparos, uno al “Apache” y el otro a Vargas. El score final fue de 4-2. Todo el país lloró de emoción.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY