0

“Mi espejo era Vargas, pero ya lo cambié por Guerrero”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El torneo presenta con entusiasmo la evolución de un lateral derecho con marca y gol que pronto daría sus primeros pasos en la selección de Sergio Markarián.

Rodrigo Cuba, o el “Gato” para sus amigos, es el potrillo de tez blanca, que desde su debut, el pasado 4 de julio, sorprendió por su dinámica y desparpajo para jugar al fútbol.

En lo que va del año lleva cuatro goles, tres en la Libertadores Sub 20 y uno en la profesional al Sport Boys.Al fin se te abrió el arco en la profesional...Sí, gracias a Dios y al trabajo colectivo del equipo se logró ante Sport Boys. Ya lo venía buscando desde hace tiempo, hasta que al fin se me dio.

Por la versatilidad que posees has tenido varias chances...Me lo dijo el tío Pepe y el profesor Basombrío: para marcar diferencias con el resto siempre tienes que pisar el área rival.¿Ello no te significó problemas en la marca?Seguro, pero hay que mejorar. A mí me gusta más ir al ataque que marcar, pero soy consciente de que primero debo asegurar mi zona.

No obstante has suplido bien a Giancarlo Carmona...Él es un jugador de experiencia, pero me tocó asumir el reto de sucederlo de la mejor manera, aunque mi idea es superar lo hecho por él en su estancia.¿Cuánto has evolucionado desde tu debut?He mejorado mucho en el aspecto de la confianza. Ahora los compañeros me dan más la pelota que en los primeros partidos, me dicen que juegue como yo sé.

Tienes buena pegada, ¿por qué no ejecutas tiros libres?  Yo más me acerco a cabecear porque los tiros libres son ejecutados por el tío Jayo, Viza... Hay que respetar los galones, je. Yo sé patearlos, sin embargo, por el momento solo iré a cabecear.Tu padre jugó al fútbol, ¿es el más contento en casa?Yo no vivo con él desde los 7 años, pero desde que entré al club me pidió mucho sacrificio. Él trata directamente con los agentes que se acercan interesados en mi juego.

¿Sabes de alguna propuesta para ir a jugar al exterior?Los empresarios que se me acercaron me han pedido que siga sumando minutos, pues más adelante tendrán algo para mí. Mientras tanto, seguiré matando por Alianza.Con Mostto así de fino fácil juegan la Sudamericana...Si Mostto sigue así de fino, seguirá dando alegrías a Alianza. Tres goles en dos partidos hablan de su calidad. Y se lo tiene bien merecido porque es un excelente profesional y mejor persona.

¿Quién es tu espejo en el fútbol nacional?Cuando Juan Vargas estuvo en su mejor nivel fue mi primer espejo, ahora por el coraje y entrega me quedo con Paolo Guerrero, de hecho quisiera seguir sus pasos.

¿A qué jugador extranjero admiras en tu puesto?Dani Alves y Maicon. Si me das a elegir entre los dos, me quedo con la potencia de Maicon, aunque Alves no se queda atrás por su agudo juego ofensivo.

Rodrigo comparte el fútbol con sus estudios de administración en la Universidad de Lima, sus metas en la vida son altas y no desmayará hasta conseguirlas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY