0

Nolberto Solano: Lucharemos con Alianza Lima la chance de clasificar a la Copa Sudamericana

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Nolberto Solano hizo un recuento de su buen momento en Universitario y aseguró que la prueba de fuego es hacer historia en la liguilla A, que le podría dar a la “U” el pasaporte a un torneo internacional.

El “Maestrito” tiene claro que deben sumar la mayor cantidad de puntos para terminar el año “en azul” y que el duelo “mano a mano” por el sueño de la Copa Sudamericana será contra el compadre Alianza Lima.La “U” tiene 42 puntos y un partido menos en la liguilla A, mientras que los grones ya están en 40 unidades en la liguilla B. Una diferencia de apenas dos puntos que pone el campeonato de candela.“No me gusta hablar de los rivales, pero Alianza ha mejorado mucho. Tiene la misma capacidad futbolística que nosotros. Pepe (Soto) le agarró el gustito de ganar, como lo tenemos nosotros”, dijo “Ñol”.“Será un torneo especial porque lucharemos con el clásico rival la chance de clasificar a la Copa”, comentó el técnico crema, a quien le hubiera gustado tener una revancha inmediata después del traspié con Cienciano en el Cusco.Solano sabe que los rivales buscarán quitarle puntos en Ate. Por eso tomó sus precauciones trabajando en los tiros libres y el bloque defensivo.

“No debemos cometer más errores, hay que trabajar en la concentración y la marca. En este tramo del torneo, no podemos perder puntos”, admitió.De otro lado, alabó la entrega y llegada de los refuerzos, quienes le aportarán mucho en el aspecto colectivo. “Baylón tiene fuerza y temperamento y Tundé, cuando agarre pista, nadie lo parará porque es rápido”.Finalmente, reconoció que Cristal es favorito por la ventaja que lleva. “Me hubiera gustado llegar antes a la ‘U’, pero ya está. Es difícil alcanzar a Cristal, pero la lucharemos. El objetivo es llegar a una Copa”, concluyó “Ñol”, siempre sereno. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY