0

Yordy Reyna: Voy a llegar lejos como Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y André Carrillo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Nació en Chiclayo, pero tiene toda la pinta, la quimba y esa palomillada típica de un chico de barrio criado en La Victoria. Requisitos indispensables para triunfar en Alianza Lima. José Yordy Reyna Serna es uno de los “potrillos” con más proyección en el fútbol peruano, gracias a ese juego pícaro y veloz que le colocó el cartel de figura con apenas 18 añitos.

Marco Cabrera

El próximo 17 de setiembre apagará una vela más y ya piensa en grande: Primero consolidarse, luego emigrar a Europa y finalmente integrar la selección nacional. LÍBERO escuchó sus deseos y te cuenta más de él.

¿Siempre quisiste dedicarte al fútbol o pensabas estudiar alguna carrera?

La verdad que siempre quise ser futbolista, obviamente sin descuidar mis estudios. Lo bueno es que mis papás me apoyaron mucho de chico y ahora cuento con el respaldo de mi mamá Lucía. 

¿Cómo llegaste a Alianza?

Yo estudiaba en el colegio Appul de Chiclayo y una vez se realizó una captación de menores. Fue Pepe Soto el que me vio y me trajo a Alianza a los 14 años, estoy muy agradecido con él por todo lo que vengo logrando en el club. 

¿imaginabas tu debut en primera tan joven?

No. El año pasado debuté ante Inti Gas en Matute, no tenía muchas chances porque habían jugadores experimentados, pero hoy la situación es diferente. 

¿A qué jugador o jugadores admiras?

A Jefferson (Farfán), André (Carrillo) y Paolo (Guerrero). Los tres juegan muy bien y también son de las canteras de Alianza, me gustaría triunfar como ellos. 

¿Eres amigo de alguno?

Sí. Con Jefferson y André conversamos cuando vienen al Perú, me aconsejan bastante, son buenas personas. 

Tu sueño debe ser jugar en Europa y seguir sus pasos...

Claro, como todo jugador uno siempre quiere estar en una liga competitiva. A mí me gustaría jugar en Holanda o Portugal. 

Alianza planea venderte a mediados del 2013...

Algo me comentó mi representante (Raúl Gonzales), todavía no hay nada concreto y tampoco me desespero porque primero quiero consolidarme en Alianza, creo que voy por buen camino. 

 

¿Esperabas este buen inicio en la liguilla?

Los problemas extradeportivos nos perjudicaron en la primera parte del año, pero gracias al trabajo que venimos realizando con los compañeros logramos dos triunfos importantes ante León y Boys. Además, ya no tenemos problemas de jugadores lesionados o suspendidos.  

¿Pueden clasificar a la Copa Sudamericana?

Vamos partido a partido, sumando todos los puntos, sobre todo de locales. Yo pienso que sí podemos llegar a la Sudamericana, ojala se dé porque sería una vitrina.

¿Te hubiera gustado jugar dos clásicos más ante la “U”?

Todavía tengo una espina clavada porque no pude terminar el partido debido a una lesión, hubiera sido bonito enfrentarlos en la liguilla. 

¿Los rivales te trabajan a la boquilla para apagarte?

Sí, algunos. Me acuerdo de ese argentino de Melgar que salió expulsado (Federico García) en Matute, se la pasó dando patadas e insultando a todo el mundo. Con Galliquio no pasó nada, ya lo dije en su momento, no me entró con mala leche. Después del desgarro que sufrí tenía mucho miedo, ya no quería picarla.

¿Miguel Mostto es el jugador que les hacía falta?

Miguel está haciendo las cosas muy bien, está marcando buenos goles, es el complemento que nos faltaba porque aporta su cuota experiencia en este grupo de jóvenes.  

¿Qué detalles debes mejorar?

La definición. Me gusta jugar más por fuera para aprovechar mi velocidad, pero un delantero vive del gol. Ese aspecto tengo que pulirlo de todas maneras. 

¿Le ganan al Unión Comercio en Moyobamba?

Será un partido muy complicado, sobre todo por el calor. El grupo está trabajando para traer los tres puntos, aunque un empate no es malo porque nos ayuda a sumar para escalar posiciones.

¿Esperas el llamado de Sergio Markarián?

Sería lindo que me convoquen a la selección, pero todo llegará en su momento.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY