0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Cuando “Cachito” nos clasificó a México 70

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Eran las 4 de la tarde del 31 de agosto de 1969 cuando se inició el partido que nos llevaría al Mundial de México 70. Dos “bombazos” de Oswaldo “Cachito” Ramírez en el arco del golero argentino Mario Cejas sellarían la hazaña, que a 43 años, aún sigue presente en el recuerdo de todos los peruanos.

“Cachito” era el eterno suplente de Alberto Gallardo, pero para mala suerte el “Jet” se lesionó y el técnico Didí no tuvo más opción que alinear al goleador que en ese entonces brillaba en Sport Boys.

Desde el pitazo inicial, los gauchos arremetieron con todo su poder. La presencia en la defensa de Chumpitaz, La Torre, Risco y Campos y la muralla de Lucho Rubiños en el arco evitó que la valla nacional sea batida en la primera etapa. Con el empate se fueron al descanso. La gente en la tribuna se desesperaba. Argentina necesitaba vencer para forzar un partido extra. 

En el complemento, apenas a los 7 minutos, “Cachito” sacó a relucir su velocidad al aprovechar un contragolpe y vencer a Cejas. Era el 1-0. Los locales se metieron al campo peruano y a los 78’ Albrecht anotó de penal, pero dos minutos después, Ramírez robó un balón a Perfumo y otra vez con su velocidad superó a sus rivales y anotó el 2-1. 

Casi al final los albicelestes empatan con gol de Rendo y en los descuentos el árbitro chileno Hormazábal anuló un tanto gaucho ante falta contra Rubiños. Ahí acabó el partido. 

La fiesta fue indescriptible, los jugadores nacionales celebrando y en la tribunas los argentinos maldiciendo a sus jugadores. Fue una tarde heroica con pasaje al Mundial de México 70.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY