0

“Me ilusiona la posibilidad de jugar contra Leo Messi”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Marco Cabrera

Y aunque su convocatoria haya generado ciertas interrrogantes, el arquero José Carvallo no es de agazaparse detrás del muro de los lamentos, prefiere contrarrestar los “peros” con trabajo y ese plus de paciencia que todo profesional debe acuñar para explotarlo a la hora del llamado de la patria. 

¿Cómo has tomado este llamado para las Eliminatorias?

Estoy contento por la convocatoria, feliz por el buen momento, disfrutándolo con la familia en la tranquilidad de mi hogar. 

A tus 26 años, ¿sientes que estás en el mejor momento de tu carrera? 

La convocatoria ha llegado en mi momento de mayor madurez, con una continuidad bastante larga que antes no había tenido, pero siempre quiero mejorar, no me conformo con nada. 

¿Te ilusiona enfrentar a Lionel Messi y otros cracks de Argentina?

Sí, de hecho existe la ilusión y las ganas de enfrentar a jugadores como Messi y compañía, pero primero es el partido contra Venezuela, que será duro y difícil. No olvidemos que tiene la misma importancia que el de Argentina porque se juegan tres puntos claves para seguir pensando en llegar al Mundial. 

¿Sientes que tienes chances de ser titular en la selección?

Raúl (Fernández) y Diego (Penny) son buenos arqueros, pero como yo digo, estando adentro uno tiene más chances y ya depende de cada persona. Si me toca jugar voy a darme al máximo y si no me toca apoyaré cien por ciento al titular. Lo importante es que Perú consiga los seis puntos.

¿El hecho que Raúl no tenga continuidad en el Niza es una ventaja para ti? 

Raúl viene de una liga importante como es la francesa y el ritmo de entrenamiento es muy diferente a la peruana. Lo ideal es jugar, pero si no tienes continuidad no significa que no estés apto para tapar. Depende mucho de cada jugador porque hay arqueros a los que les cuesta no tener continuidad y a otros no les afecta porque entrenan bien. 

¿Eres amigo de Raúl Fernández y Diego Penny?

Me llevo muy bien con ellos, son buenas personas. A Raúl lo conozco de la “U” de muchos años; a Diego también lo conozco de las divisiones menores de la selección, son excelentes profesionales, estoy contento por compartir con ellos esta convocatoria. La competencia será sana. 

¿Sergio Markarián y Óscar Ibáñez han hablado contigo?

No hemos hablado de posibilidades; se trató de una charla grupal que personal, seguramente ahora tendremos más tiempo para hablar personalmente.

Te convocaron pensando en Bolivia, pues estás adaptado a la altura.

Primero son los partidos ante Venezuela y Argentina y luego se pensará en Bolivia. Si me convocan de nuevo ya se verá, ojalá que pueda tener una chance de tapar en La Paz.

Markarián los tendrá “encerrados” del 4 al 11 de setiembre para evitar indisciplinas, ¿estás de acuerdo?

Me parece una buena medida, estos dos partidos que vienen son importantes y todos tenemos que estar metidos y concentrados en el objetivo. 

¿Debieron llamar a Erick Delgado?

Erick es un buen arquero, pero ese tema ya depende del entrenador, yo no me meto en las decisiones del comando técnico.

¿Qué opinión te merece la bronca entre “Chiquito” Flores y Francisco Pizarro y la posterior reconciliación?

De eso prefiero no comentar, pero al final hicieron bien en conversar y llegar a un buen acuerdo, estuvo muy bien, me parece bueno.

¿Te llamaron de la “U” cuando buscaban arquero?

No, no me llamaron. Si después lo hacen, lo analizaré.

¿Quisieras regresar a un club grande como la “U” o Cristal?

Eso se dará en su momento, no lo sé, yo me siento muy cómodo en Arequipa, aunque uno siempre tiene que ver lo mejor para los suyos y si llega la oportunidad de volver a un equipo grande, se analizará.

¿Melgar clasificará a la Copa Sudamericana?

Tenemos chances de clasificar a un torneo internacional, hay que ganar en Huánuco y seguir por el buen camino. A fin de año ya veremos el resultado de lo que hicimos como equipo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY