0

El balón del Mundial de Brasil 2014 se llama "Brazuca" [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El balón del Mundial de Brasil 2014 se llama "Brazuca" [VIDEO]

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), el Comité Organizador Local y el Socio FIFA Adidas informaron que el nombre del balón oficial del Mundial de Brasil 2014 se llamará "Brazuca", un nombre elegido por los aficionados cariocas.

El nombre del esférico fue elegido en una votación en internet en la que los aficionados disponían de otras dos opciones, "Bossa Nova" y "Carnavalesco". Pero "Brazuca" tuvo el mayor voto con 77,8 por ciento.La pelota, que será el sucesor del polémico "Jabulani" del Mundial de Sudáfrica 2010, se reveló en el programa Esporte Espectacular de TV Globo, con la presencia del exjugador Cafú.Aunque ya se conoce el nombre del balón, los aficionados tendrán que esperar un tiempo para poder verlo, ya que actualmente está en una fase desarrollo en la que se le somete a pruebas en varios terrenos de todo el mundo con equipos de clubes y selecciones, antes de que empiece a rodar en las contiendas de la Copa Mundial de Brasil 2014.  

El dato

"Brazuca" es un gentilicio coloquial de Brasil, con el que los naturales de este país se refieren a sus compatriotas de forma cariñosa. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY