0

El Gol LÍBERO: “Kukín” Flores y uno de sus primeros golazos olímpicos [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Carlos Alberto Flores Murillo, “Kukín” para el hincha peruano de a pie, es, qué duda cabe, un ícono futbolístico de la convulsionada década del 90. En años plagados de apagones, Flores era un iluminado dentro del parco campeonato peruano.

Dos años después de su debut, en 1993, “Kukín” ya daba muestras de su talento. La confianza del chalaco era enorme y una tarde se animó a demostrar de lo que era capaz. En el Lolo Fernández se jugaba el Sport Boys-Cienciano y el juez del partido cobró un tiro de esquina a todas luces inofensivo.

Flores notó que todos los cusqueños estaban preocupados por despejar un centro y sintió que era el momento. Entonces sacó el zurdazo que fue tomando forma curva hacia el ángulo superior izquierdo. El golero visitante intentó reaccionar, pero fue demasiado tarde. Apenas pudo “ensuciar” el perfecto tanto de “Kuko”, quien luego se luciría con un soberbio pase para el 2-0 definitivo de la “Misilera”.

Hoy, a los 37 años y luego de una prolongada inactividad, Carlos Flores volvió al fútbol activo con la camiseta de Cobresol. Desde aquel 1993; sin embargo, no han cambiado muchas cosas. “Kukín” sumó varias arrugas y kilos de más, pero el fútbol peruano sigue siendo el mismo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY