0

Markarián sobre Guerrero: Dios quiera que mañana trabaje normalmente [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sergio Markarián, técnico de la selección peruana, tocó varios puntos en la conferencia de prensa, previo al choque ante Venezuela, por la sétima fecha de Eliminatorias. Se refirió sobre el estado de Paolo Guerrero, el balance de lo jugado hasta ahora, el sistema de juego que se plasmará, el ritmo de los jugadores y la decisión de concentrar.

Esperará al ‘Depredador’ hasta el último minutoPaolo Guerrero viene con la lesión que conocen, es en la planta del pie, muy dolorosa. Está mucho mejor y hoy hizo solo terapia, pero se hará una resonancia en la noche para tener la tranquilidad que podamos trabajar a partir de mañana.

Dios quiera que mañana esté entrenando y si trabaja sin ningún inconveniente, veremos si puede ser desde la partida el viernes. Tengo la esperanza de que así sea. Paolo quiere jugar, pero también hay que valorar su estado, si no está bien tenemos que pensarlo.

Balance de la blanquirrojaÚltimamente pensamos que no jugamos tan mal para estar tan escasos de puntos. Jugamos para más puntos de los que tenemos. No hemos jugado para tener tan poco. Creemos en las posibilidades del equipo si jugamos sobre la base del partido ante Paraguay.

Debemos defender mejor de lo que hemos defendido. Eso pasa por conceder pocas situaciones de gol. Hay defender mejor de lo que defendimos con Uruguay, es la verdad. A veces, cuando no se tienen buenos delanteros, algún gol se hace, pero cuando no tiene bien estructurada la defensa, es muy difícil mantener el cero, lo que te pone más cerca de perder.

Sistema de juego ante Venezuela y ArgentinaSalvo lo de Paolo, serían más o menos los mismos. El sistema el mismo, en lo táctico, igual. No cambiaría mucho. Para el otro partido, sí, habrá que cambiar ante Argentina. No sé quién será el segundo delantero, no me apuren.

La decisión de concentrarNo he tenido comentarios a favor ni en contra, pero los jugadores desde que se fueron sabían que esta concentración sería más larga, pero es solo por el hecho de que son dos partidos de local.

El equipoEn cuanto al resto del equipo, está todo dentro de lo previsto, se hizo un regenerativo para todo el grupo.  Mañana llegan seis jugadores más, esperamos que lleguen bien, dentro de la poca preparación para este partido.

Es un tiempo difícil, yo coincido que dentro de todo, hubo cosas buenas. Vargas jugó, Pizarro jugó, Rodríguez ha tenido siete semanas intensas de trabajo, en general creo que en ese aspecto estamos un poco mejor. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY