0

Perú confía

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La “sele” no la pasa bien en las Eliminatorias. Estamos últimos, con apenas un triunfo a nuestras espaldas (2-0 a Paraguay), pero la guerra aún no está perdida. Con Paolo Guerrero ligeramente golpeado, el equipo de Sergio Markarián se juega sus dos últimas cartas frente a Venezuela y Argentina. El “Loco” Vargas agarró ritmo en el Génova, “Pizza” aporta su fútbol en el Bayern Múnich y “Jeffri” mueve los hilos del Schalke 04. Los demás tigres “mueren” por su selección y con el apoyo de todos podemos golpear. ¡Vamos Perú!

Bolivia, no asusta

Con el español Xavier Azkargorta nuevamente con el buzo, intenta abrir las alas con un plantel pobre en figuras, y en el que apenas destacan Marcelo Martins, Luis Gutiérrez y Ronald Raldes. El “Bigotón” clasificó a Bolivia a su último Mundial: EE.UU 1994.

Paraguay, Pelusso

Pelusso, campeón nacional 2006 con Alianza Lima, cambió de rumbo y hoy es el seleccionador de Paraguay. Su debut será este viernes contra la Argentina de Messi y luego intentará hacerse fuerte con sus guerreros guaraníes contra Venezuela en Asunción.

Chile, el líder

“Bam Bam” Zamorano y el “Matador” Salas incorporaron a Chile en la historia de los Mundiales. Tras una breve caída, Marcelo Bielsa aportó su estilo agresivo y le dejó la posta al “Bichi” Borghi, quien logró encumbrar a la “Roja”. Impuso respeto, expulsó a borrachos, los perdonó, pero sigue

mandando. Chile descansa en la sétima fecha, pero en la octava se trenza con Colombia en Santiago con el “Chupete” Suazo y Alexis Sánchez afilados.

Uruguay, la garra

En Sudáfrica 2010 alcanzó un honroso cuarto lugar. Con su trío mágico integrado por el “Pistolero” Suárez, Cavani y Forlán, el “Maestro” Tabárez colocó a la garra charrúa en el segundo puesto de las Eliminatorias. “Estamos invictos, pero cada partido es una historia distinta”, dijo el técnico, que prepara los duelos con Colombia y Ecuador. Suárez está suspendido y no jugará en Barranquilla, pero reaparecerá ante el “Tri” en Montevideo.

Argentina es Messi

La albiceleste, campeón mundial en 1978 y 1986, lucha por recuperar el brillo de antaño. Con la sombra de Maradona aún presente, Messi tiene la responsabilidad de jugar como lo hace en el Barza. El “profe” Alejandro Sabella conoce su negocio y Argentina prepara los cañones para enfrentar a Paraguay y Perú, sin el “Apache” Tevez, pero con la “Pulga”, el “Pipita” Higuaín y con el “Kun” Agüero entre algodones. Un equipazo.

Ecuador, el ‘Tri’

Ha ganado sus tres partidos en Quito. Este viernes recibe a Bolivia y luego visita a Uruguay. “Hay mucha confianza”, manifestó “Toño” Valencia, ala derecha del Manchester United y pilar de la selección que dirige el colombiano Reinaldo Rueda. Otro de los bravos es el “Chucho” Benítez.

Venezuela, quema

La “Vinotinto” se ha colado entre los mejores del continente y en estos momentos, el equipo de César Farías entraría en la zona de repechaje. Juan Pablo Arango y Salomón Rondón quieren tumbarse a la “sele” en Lima y luego dar el golpe en Asunción frente a Paraguay. Ni soñando.

Colombia, el café

La presencia del argentino José Pekerman en la conducción le ha dado un nuevo impulso, pero Radamel Falcao, campeón de la Supercopa de Europa con el Atlético Madrid, aún no logra explotar en toda su dimensión. Este viernes, el “café” recibe a Uruguay y el martes visita a Chile.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY