0

Perú sufrió para ganar a Venezuela

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ahora que estamos cerca de afrontar otro partido contra Venezuela, por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, cabe recordar la ajustada victoria de 1-0 ante los “llaneros” en aquel proceso clasificatorio a Japón-Corea 2002, cuando la blanquirroja era dirigida nada menos por el técnico colombiano Francisco Maturana.

El duelo se disputó el 16 de agosto del 2000 en el antiguo Estadio Nacional de Lima, que lució repleto para apoyar a un equipo patrio que solo había vencido a Paraguay, en el debut de la competencia, y llegaba tras igualar a cero contra Uruguay en Montevideo.

En la previa, Nolberto Solano y Roberto “Chorrillano” Palacios prometieron un triunfo para seguir con vida en las Eliminatorias, pues el objetivo era mantener latentes las esperanzas de llegar a la cita mundialista.

Ya en la cancha, el partido se tomó complicado para Perú que intentó buscar la victoria desde el primer minuto, pero se chocó con una sólida defensa vinotinto que desde esos años ya mostraba una evolución en el fútbol.

La tensión y desesperación se apoderaron de los jugadores y también de los hinchas debido a que pasaban los minutos y no se encontraba el resultado esperado: el triunfo. Por esa razón se hicieron constantes los abucheos desde la tribuna.

Pese al clima tenso, y a la presión que el público ejercía sobre los jugadores, el marcador se abrió a los 69 minutos. Un pase profundo al área fue aprovechado por el “Chorri” quien remató fuerte, el golero Angelucci dio un rebote y nuevamente Palacios apareció para meterla en el arco de un sutil toque.

El llanto del “Chorri” no se hizo esperar. Eran lágrimas de alegría y también de tristeza, pues sabía que se estaba jugando sus últimos partidos con la blanquirroja.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY