0

... es el Mundial

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Claudio Pizarro es uno de los pocos futbolistas capaces de cambiar radicalmente el estado anímico de los peruanos con goles de antología, lesiones increíbles o actitudes cuestionables.

El “Bombardero de los Andes” es en la actualidad el referente del fútbol peruano en el extranjero, el capitán de la selección, duela a quien le duela.Por ello, la embajada de Alemania lo utilizó como gancho para promover las facilidades académicas que ofrece dicho país a los alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Pizarro se bañó de popularidad en el Polideportivo. Firmó libros, camisetas, se tomó fotos con las secretarias y hasta reveló algunas historias que vivió a lo largo de sus trece años en Alemania.

“En 1999 tuve ofertas del Real Betis de Sevilla y del Werder Bremen, pero me decidí por Alemania, aunque al inicio me costó adaptarme”, dijo Claudio ante más de mil personas que le brindaron su reconocimiento.

“Para triunfar en la vida hay que ser ordenado, disciplinado, estoy muy agradecido con los alemanes por todo lo que he logrado en mi carrera”, agregó.

El capitán no quiso hablar del presente de la bicolor porque su discurso motivador estaba reservado para la tarde, en la Videna, luego de las prácticas.

“Creo que somos mejores que Venezuela, la única manera de retribuir el apoyo del hincha es ganando, no queda otra”, manifestó ya con ropa de entrenamiento.

Asimismo, el delantero del Bayern Múnich dijo que a pesar de ser últimos en Sudamérica, todavía tenemos chances de ir al Mundial. Esa es la meta, como el título del libro que le firmó a un entusiasta “cachimbo”.

“Las esperanzas no las vamos a perder nunca, el partido de este viernes es clave”, aseguró el capitán, quien precisó que Paolo Guerrero está “visiblemente” bien para arrancar ante los llaneros.        

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY