0

La goleada de Perú sobre Venezuela

Únete a nuestro canal de WhatsApp

No han sido pocos los triunfos de Perú ante Venezuela en Lima por las Eliminatorias. Hoy es momento de revivir la goleada (4-1) que la bicolor le propinó al combinado llanero, en el proceso clasificatorio al Mundial de Francia 1998.

El equipo era dirigido por Juan Carlos Oblitas y aquella vez debía cortar una racha negativa de 11 años sin ganar un partido eliminatorio. La última victoria previa a ese triunfo ante la “vinotinto” se remontaba al 23 de junio de 1985 cuando con un gol, precisamente del “Ciego”, le habíamos ganado a la Argentina de Maradona por 1-0.

A pesar de los resultados negativos, el hincha llegó en gran número al coloso del José Díaz, que lució lleno en sus tribunas e hizo sentir su apoyo hacia el plantel. Se habían jugado 4 fechas, sin triunfos, apenas 2 goles marcados y 6 recibidos.

Para reforzar la oncena rojiblanca, Oblitas convocó al brasileño Julinho y al uruguayo Julio César Balerio. El duelo frente a Venezuela se jugó el 10 de noviembre de 1996 y Perú metió presión desde el pitazo inicial a tal punto que el capitán Juan Reynoso, apenas a los 5 minutos, abrió el marcador tras córner cobrado por Roberto Palacios.

El segundo gol no demoró. Julinho batió a Dudamel a los 20’ con un remate cruzado dentro del área chica del arco Norte. Así se fueron al descanso, con un 2-0 a favor de Perú.

Ya en la segunda mitad, los “oooleee” se escuchaban en los cuatro costados del Estadio Nacional. El “Chorri” puso el tercero a los 48’ con un zapatazo de zurda y el mismo Palacios marcó el cuarto y definitivo.

El descuento venezolano llegó por intermedio de Vera, tras un grueso error de Balerio, pero ello quedó para la anécdota. El triunfro ayudó a levantar a Perú, como esperamos que ocurra este viernes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY