0

“Le he dicho a Farfán que se dedique a jugar como sabe”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Cuando el ambiente de Eliminatorias se respira en cada esquina, está claro que la voz de un protagonista siempre va a sonar. Y si bien el presente de Roberto Palacios es otro, todavía se siente parte de la “sele”. Es más, aseguró que aún le pican los pies por jugar.

Fiel a su estilo, el “Chorri” desnudó su amor por la blanquirroja. Y no solo eso, habló de la peculiar concentración de siete días en Videna y de los consejos que le dio a Jefferson Farfán. 

 

¿Ante Venezuela y Argentina marcamos nuestra suerte en esta Eliminatoria?

Son dos encuentros importantes para nuestras aspiraciones. Pero por supuesto que el primer reto es el partido frente a Venezuela y el único pensamiento que debemos tener son los tres puntos.

¿La Venezuela de ahora tiene una ventaja sobre nosotros?

En la última Copa América demostramos que somos fuertes. Incluso los derrotamos por un amplio marcador. Si bien ahora la historia es distinta creo que tenemos jugadores con capacidad para lograr el objetivo.

Las posiciones en la tabla nos revelan que será un objetivo difícil, ¿en qué etapa de madurez está la bicolor?

Si bien hubo complicaciones en estas Eliminatorias, el grupo cuenta con jugadores importantes. Me parece que hay un material humano fuerte. Debe existir más confianza en ellos mismos.

Muchos dicen que el hecho de concentrar más días es clave, ¿qué tan necesario era por nuestros tormentosos antecedentes de indisciplina?

Los jugadores tienen que saber que cuando hay dos partidos seguidos se tiene que concentrar varios días, además es por una buena causa. Todos los peruanos esperamos conseguir buenos resultados a través de ellos. Me imagino que todos están convencidos de que se pueden dar buenos resultados.

¿A partir de los últimos resultados se perdió la confianza en este grupo?

Creo que no. Lo único que les pedimos es entrega, esfuerzo y que dejen el alma dentro del campo para que podamos salir contentos y celebrar un triunfo que nos caería superbien.

¿Sientes que Pizarro, Farfán, Vargas y Guerrero cargan una mochila muy pesada por sus pergaminos?

Tuve la oportunidad de conversar con uno de ellos. Le transmití todo lo que viví en mi etapa en la selección y lo lindo que es esta etapa.

¿Con quién?

Con Jefferson. Él sabe que deben hacer su trabajo y olvidarse de los malos comentarios Por esa parte él y el resto del equipo deben de tener la calma suficiente para poder sobrellevar la presión de los medios. 

¿Cómo sobrellevar esa presión?

A Farfán le comenté que debe haber un grupo unido, sólido, que se respalde dentro y fuera del campo y sobre todo que se divierta a lo largo del encuentro. Hay todo un país que en ellos depositan todas sus ilusiones y ese sentimiento es indescifrable. Imposible de definir.

 

Uno te escucha y siente que tienes ganas de alinear mañana...

Quisiera tener cinco años menos para ser parte de este buen plantel, que tiene jugadores que militan en clubes de jerarquía, eso le da una madurez enorme, vienen con otra mentalidad y eso ayuda mucho para que el equipo pueda jugar de otra manera. Tenemos plantel para poder conseguir estos resultados que como peruanos queremos todos.

¿El Mundial es un sueño o una realidad?

Ves jugador por jugador en otras selecciones y te das cuenta que no estamos lejos. En estos momentos hay puestos donde el técnico puede elegir sabiendo que dejarán todo en la cancha. Siento que hay un trabajo responsable en todas las líneas de Perú. Un gran comando técnico y, sobre todo, grupo de jugadores.

¿Qué decirle al hincha para esta cita ante la “Vinotinto”?

Los jugadores saben que tienen la suerte de representar a todo un país en 90 minutos. Le pido a la hinchada que tenga fe en estos muchachos. Estoy seguro de que el viernes todos estaremos celebrando un triunfo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY