0

Respétame, chico

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los marcos de sonrisas no mienten, el pasado tampoco. Fresquitos, como la pintura roja y blanca que llevamos en el corazón, todavía están los recuerdos de aquel baile ocurrido en patio argentino. 

Nerviosos, mordiendo todo lo que estaba al alcance recordamos aquel 23 de julio del año pasado. Día en que agarramos de “hijos” a Venezuela. Sino me cree, repase los instantes del 4 a 1.

Allí Paolo Guerrero trepó cuatro veces en medio de las cabezas de los amantes del beisbol.Tuvo una asistencia y anotó tres veces. Nosotros –no se olviden– nos quedamos con el podio. Con el tercer lugar. Aparecimos en la foto.

Si bien hoy la historia es algo distinta, pues la “Vinotinto” lleva ocho puntos en la tabla de las Eliminatorias, hay cosas que nos hacen llegar con optimismo. 

“Somos mejores que ellos”, dijo Claudio Pizarro. Y no se equivocó. Con esto se nace, no se hace. Los números lo dicen, cada vez que vinieron los “llaneros”, para las Clasificatorias, se fueron con el rabo entre las piernas.

Hoy (8:25 p.m.) tendremos la oportunidad de repetir aquel instante de gloria. Quizás el más sublime de los últimos tiempos.  La memoria no nos falla y a ellos tampoco. “Guerrero es el más peligroso de Perú”, apuntó la web El Universal de dicho país. No se equivocaron, es bueno que lo tengan en cuenta. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY